La Hermandad de Almería elige este municipio costero para iniciar su camino hasta El Rocío
EL ROCIO
La filial rociera regresa a esta localidad seis años después de su última visita
Los Marismeños tienen una nueva cita con Almonte
Así conmemora la Hermandad de Coria del Río su 175 aniversario como filial
La Hermandad del Rocío de Almería mira con impaciencia al calendario y cuenta los días que faltan para poder iniciar su camino de peregrinación hasta la aldea de El Rocío y rendir pleitesía a la Blanca Paloma. Pero, mientras el calendario se deshoja, la filial almeriense ultima distintos preparativos para tenerlo todo a punto una vez llegue el momento.
Así, entre las novedades de este año 2024, la Hermandad de Almería ha decidido ya cual será la primera parada que realice en el camino y será en un municipio costero que siempre recibe a filial con las manos abiertas. Seis años después de que se produjera la última visita, la localidad de Adra volverá a inundarse de aires rocieros para convertirse en el inicio del discurrir de la hermandad hasta la aldea almonteña.
La noche del 11 al 12 de mayo, Adra volverá a inundarse de fe rociera como recientemente sucedió con la celebración de su III Pará Rociera, a la cual asistió una representación de la Hermandad de Almería. El sábado 11 de mayo, la filial número 69 de la Matriz de Almonte celebrará su Misa de Romeros y posterior Salida de Carretas. Tras visitar a la Patrona, la Santísima Virgen del Mar, y despedirse también de la Soledad, hermandad con la cual está hermanada la corporación rociera, tendrá lugar el almuerzo de convivencia en la capital.
Al finalizar el mismo, toda la comitiva emprenderá el camino hacia la rociera localidad de Adra. Allí, la hermandad será recibida por el alcalde de la ciudad, y hermano precisamente de esta corporación, Manuel Cortés junto al resto de concejales del Ayuntamiento. Igualmente, el párroco de Adra y también hermano de la hermandad, José María Sánchez, recibirá a la carreta con el Simpecado almeriense a su llegada al último municipio de la costa almeriense.
Allí, en la Parroquia de la Asunción, tendrá lugar la Santa Misa con el Sine Labe que presidirá, precisamente, el pregonero de este año de la hermandad almeriense. Al concluir se celebrará la primera noche de convivencia y pernocta. El domingo 12 de mayo, tras el toque del alba y despedida, la carreta y resto de hermanos pondrá rumbo al sevillano pueblo de Coria para continuar con su Camino hacia la Reina de las Marismas. La hermandad hará su entrada en la aldea de El Rocío el jueves, 16 de mayo, en torno al mediodía.
No hay comentarios