Así es el nuevo monumento a la Virgen del Rocío de Carrión de los Céspedes

EL ROCÍO

Monumento a la Virgen del Rocío de Carrión de los Céspedes.
Monumento a la Virgen del Rocío de Carrión de los Céspedes. / Archidiócesis de Sevilla
J.M.M.

20 de octubre 2024 - 06:01

Con motivo de la celebración del centenario de la Hermandad del Rocío de Carrión de los Céspdes, la localidad ha inaugurado y bendecido esta semana un monumento dedicado a la Virgen del Rocío, que ha sido realizado por el escultor Francisco Parra García, de Sevilla, autor de otros monumentos a la Virgen del Rocío en localidades como Villamanrique de la Condesa, San Juan de Aznalfarache, Isla Cristina o Trigueros.

El monumento que se ha proyectado es una imagen de la Virgen del Rocío a tamaño real, alzada sobre un pedestal y fue bendecido por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, tras una eucaristía oficiada este viernes 18 de octubre en la parroquia de San Martín. La misa fue concelebrada por el párroco y director espiritual, Antonio Romero, y el sacerdote de Carrión Miguel López. Además, fue acompañada musicalmente por el coro de la propia Hermandad del Rocío, “que regresa después de unos años, con piano y cuarteto de música y sus letras del padre Quevedo, Manolo García y los Campanilleros de Benjamina Rivera, de 1928, y propios de nuestra hermanad”, según han explicado fuentes de la corporación.

Al concluir la eucaristía se estrenó el himno del centenario y dedicaron al arzobispo unas estrofas de una copla de Campanilleros. La letra original la compuso Benjamina Rivera hace casi un siglo, si bien, las últimas estrofas han sido actualizadas “en agradecimiento al arzobispo y con motivo de este acto”. Estas han sido compuestas por Joaquín Bernal, un miembro del coro.

La apertura de actos por el centenario concluía con la bendición por parte del arzobispo de un monumento en honor de la Blanca Paloma en la Plaza de San Martín (El Pradillo), concluyendo con el canto de la salve de la hermandad.

Los actos contaron con la presencia de una representación de la Hermandad Matriz de Almonte, encabezada por el secretario, Manuel Simón Arangüete y la tesorera, Andrea Báñez. “Felicitamos a la Hermandad por este logro y agradecemos al Ayuntamiento de Carrión este gesto con su pueblo y con la devoción rociera. Felicidades”, han señalado desde la Matriz.

stats