Así es el nuevo retablo cerámico de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila

EL ROCÍO

Colocación del retablo. / Hermandad del Cerro del Águila
J.M.M.

15 de agosto 2024 - 06:01

La Hermandad del Rocío del Cerro del Águila tiene previsto bendecir hoy, 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, a partir de las 20:30 horas, el nuevo retablo cerámico en honor a su titular, María Santísima del Rocío. Se trata de una obra realizada por el punto y ceramista, Javier Aguilar, que ha sido colocada en el exterior de la sede canónica de la corporación rociera, la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. La hermandad ha informado de que la ceremonia será oficiada por el párroco y director espiritual, Francisco Javier Brazo Delgado.

De esta forma facilitaremos la contemplación y las oraciones de nuestros hermanos y vecinos a nuestra Madre del Rocío, cumpliendo así uno de nuestros fines, como es difundir la devoción rociera. Por ende nuestra Corporación aumentará su presencia en la vida diaria de nuestro barrio del Cerro del Águila”, han apuntado desde la hermandad.

Cartel anunciador de la bendición del retablo. / Hermandad del Cerro del Águila.

A finales del pasado mes de julio se llevó a cabo la instalación de este retablo cerámico. El propio director espiritual de la corporación fue el encargado de colocar el remate de la corona. “El montaje ha sido realizado gracias al trabajo altruista de José Alfredo Bautista Fernández (conocido como "Vito") y su cuñado Ismael Rodríguez Díaz, siendo donado el material de agarre por Manuel Cabeza Ortiz. A todos ellos nuestro profundo agradecimiento. Que la Reina de las Marismas colme de bendiciones a sus familias”, indicaron desde la hermandad.

No es el único estreno que vive estos días la corporación, ya que también se ha reformado el retablo del Simpecado, coincidiendo con los trabajos de pintura de la parroquia. “Se ha enmarcado lateralmente, realzando la obra. Se ha dorado por completo, resaltando así el camarín de nuestra amantísima Titular, así como las pinturas de San Juan Pablo II y Santa Ángela de la Cruz. Se han instalado cuatro penachos de madera elevando y mejorando el perfil superior del retablo”, han explicado.

Asimismo, se está gestionando la realización de una representación del Espíritu Santo tallada en madera que se colocará como remate del ático. También se forrará el camarín con damasco beige, lo que redundará en una mayor visibilidad de nuestro Bendito Simpecado, dando así por concluida esta intervención”, han señalado desde la hermandad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último