La Hermandad del Rocío de Tocina ampliará su patrimonio de la mano de este prestigioso orfebre
EL ROCÍO
La filial pide la colaboración de sus hermanos para sacar adelante el proyecto
Ésta es la nueva imagen dolorosa que lleva la advocación del Rocío
El arzobispo de Toledo protagoniza un hecho histórico en El Rocío
La Hermandad del Rocío de Tocina ha decidido embarcarse en un importante proyecto que permitirá la ampliación del patrimonio de esta filial rociera, que este mismo año ha celebrado el 38 aniversario de su fundación como hermandad, y para ello va a contar con la participación de uno de los orfebres más prestigiosos del panorama.
En concreto, el proyecto que va a iniciar la corporación rociera es la realización de una candelería para los Cultos de la Santísima Virgen y también para engalanar la Capilla Bautismal donde recibe culto todo el año el Simpecado de esta filial rociera.
Los trabajos se han encargado a uno de los orfebres que cuenta con más prestigio en la actualidad y que ya ha trabajado precisamente con anterioridad con la Hermandad del Rocío de Tocina, como es Manuel de los Ríos, y así lo ha hecho saber la propia corporación. “Desde nuestra priostía se lleva meses trabajando y dando forma a este bonito y ambicioso proyecto que ha culminado con la elección del diseño del prestigioso orfebre Manuel de los Ríos, de Orfebrería Andaluza, quien ya fuera autor de nuestra carreta”, han explicado.
El resultado final de este diseño incluirá en la base de cada candelabro el escudo de la Hermandad del Rocío de Tocina y el nombre o apellidos de la familia donante del mismo, ya que la corporación va a solicitar la colaboración de los hermanos para sacar adelante este ambicioso proyecto que permitirá la ampliación del patrimonio de la corporación. “Como se indica anteriormente el proyecto contempla la ejecución bajo donación de cada candelabro por parte de hermanos, familias o cualquier otro particular, asociación, hermandad, etcétera, con un sistema ideado para la financiación del mismo y acomodar, en su caso, el pago”, han añadido desde la filial.
“Consideramos una necesidad para nuestra hermandad la realización de este proyecto y así lo han entendido varios hermanos y familias que, en la presentación del proyecto y durante los trabajos previos, ya se han comprometido a sufragar los primeros candelabros que, inicialmente, serán los que acompañen al Simpecado en la capilla”, han apuntado. “Animamos a nuestros hermanos y devotos a colaborar con este proyecto patrimonial que, sin duda, ayudará a engrandecer más nuestra hermandad”.
También te puede interesar