Los pequeños rocieros de Córdoba descubren su Semana Santa
EL ROCÍO
El Grupo Joven de la filial rociera organiza una ruta cofrade por los templos de la ciudad
¿Quién fue la madrina de la tercera etapa del Camino Europeo del Rocío?
Estos son los horarios de los Santos Oficios en el Santuario del Rocío
Quedan apenas unos días para que dé comienzo Pentecostés, el tiempo previo a la celebración de la Romería del Rocío, pero en estas jornadas manda la Semana Santa y las hermandades filiales desarrollan estos días distintas actividades relacionadas con esta celebración, en general, o con cofradías de penitencia con las que mantienen vínculos, en particular.
En el caso de la Hermandad del Rocío de Córdoba, el Grupo Joven ha organizado recientemente una visita a los templos en los que aguardan los pasos de misterio y los palios de las cofradías para realizar sus estaciones de penitencia. Los destinatarios de esta actividad han sido los integrantes del denominado ‘Grupo Chupete’ con los que se ha realizado una ruta cofrade para visitar numerosos templos del casco histórico de la ciudad de Córdoba y las hermandades que aquí tienen sus sedes.
“Hemos conocido las entrañas del paso del Señor de Córdoba, así como su historia y los detalles del palio de María Santísima de la Amargura”, han explicado desde el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Córdoba, que también acudieron a San Lorenzo para visitar a la hermandad hermana de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma. En este templo, pudieron contemplar también los pasos de la Hermandad del Calvario de Córdoba.
“No podíamos pasar de largo sin visitar a la Hermandad del Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba. y a su vez, a la Hermandad de la Universitaria”, han apuntado desde el Grupo Joven de la filial rociera. “Hemos sido recibidos por el Grupo Joven de la Hermandad de la Esperanza de Córdoba al llegar a San Andrés y ahí hemos conocido las trabajaderas y la historia de sus titulares. Hemos sido testigos del trabajo del Grupo Joven de la Hermandad de la Sangre y para finalizar la ruta, en nuestra capilla se ha rezado por la salud del Padre Carlos y por la meteorología en esta Semana Santa”, han concluido.
Gracias a esta iniciativa, los pequeños rocieros cordobeses han podido conocer más detalles de las cofradías de penitencia y la Semana Santa de su ciudad.
No hay comentarios