El motivo por el que la Matriz de Almonte peregrinará a la Sierra onubense

EL ROCÍO

Reina de los Ángeles de Alájar. / Huelva Información
- J.M.M.

07 de junio 2024 - 12:29

Cuando todavía no se ha cumplido ni siquiera un mes de la Romería del Rocío 2024, la Hermandad Matriz de Almonte se prepara para vivir la próxima semana una jornada muy especial lejos del santuario de la aldea almonteña.

La Matriz está organizando una peregrinación que la llevará el próximo día 15 de junio hasta la sierra onubense y, más en concreto, hasta la Peña de Arias Montano ubicada en la localidad de Alájar donde tiene lugar una devoción de gran calado que este año cumple el primer centenario de su romería, como es la de la Virgen de los Ángeles.

Y este es precisamente el motivo por el que la Hermandad Matriz de Almonte va a peregrinar hasta Alájar. De hecho, así lo ha anunciado la propia corporación a través de los perfiles oficiales de sus redes sociales en el que recuerda que el próximo 15 de junio, “con motivo del primer Centenario de su Romería y del Año Jubilar, la Hermandad Matriz de Almonte organiza una Peregrinación de un día a la Peña de Arias Montano (Alájar), donde disfrutaremos de un día de convivencia con la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de los Ángeles y celebraremos la Eucaristía a las 13:00 por nuestro Director Espiritual”.

Cartel de la Peregrinación de la Matriz.

La Hermandad Matriz de Almonte ha recordado también a todas las personas interesadas en participar en esta peregrinación que podrán inscribirse hasta el martes 11 de junio, antes de que se complete el aforo previsto.

La Romería de Nuestra Señora de los Ángeles se celebra cada 8 de septiembre, si bien el preámbulo de la misma comienza el día 31 de agosto, llamado la primera novena. Esta novena se realiza desde el día 31 de agosto hasta el día 8 de septiembre, y cada día está dedicada a una o dos hermandades.

El día 7 se celebra el tradicional “Poleo”, que es un traslado ecuestre desde el pueblo de Alájar a la Peña de Arias Montano, y está compuesto por las autoridades del pueblo, Hermandad de Alájar, clero y pueblo.

El día 8 es el día grande, ya que es el día de la Virgen y día de la Romería. Ya en la Peña empiezan a entrar todas las Hermandades con sus caballos, Simpecados y carretas donde es peculiar ver el saludo que realizan dichos Simpecados en la puerta de la Ermita a la Virgen. Seguidamente se celebra la Procesión de la Virgen por el Real de la Peña, donde se asoma a la muralla y se canta la Salve, seguida de Vivas a la Patrona de la Sierra, posteriormente se celebra una solemne Misa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último