Más de 5.000 personas acompañan a esta Hermandad del Rocío en su peregrinación extraordinaria
EL ROCÍO
La filial es una de las más antiguas de cuantas acuden a la aldea almonteña
El Rocío se convierte en uno de los destinos turísticos preferidos para las parejas
Los Romeros de la Puebla, protagonistas en El Rocío
El pasado fin de semana se ponía el punto y final al calendario de peregrinaciones extraordinarias que se inició el pasado mes de septiembre y que ha traído hasta la aldea almonteña a miles de peregrinos para acompañar a sus hermandades y postrarse a los pies de la Blanca Paloma.
Una de las filiales que más personas ha llevado hasta El Rocío ha sido precisamente una de las que ha peregrinado este fin de semana. Motivos no le faltan pues, no en vano, es una de las más antiguas, ocupando el número 5 en la relación de filiales de la Hermandad Matriz de Almonte, solo superada en antigüedad por Villamanrique de la Condesa, Pilas, La Palma del Condado y Moguer.
Se trata de la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda que, según ha señalado a través de sus redes sociales, ha estado arropada el pasado fin de semana con motivo de la peregrinación extraordinaria por “más de 5.000 personas” que durante las jornadas del viernes y el sábado “embarcaron en Bajo de Guía para adentrarse en el ancestral camino de Sanlúcar a través del Parque Nacional de Doñana”.
Los peregrinos pudieron acompañar a su hermandad durante los distintos actos celebrados como el Rezo del Santo Rosario y el acto central de la Sagrada Eucaristía en el santuario. “El domingo, 17 de marzo, minutos antes del Rezo del Ángelus, la comitiva de nuestra Hermandad, encabezada por nuestra Escuela de Tamborileros, partía desde nuestra Casa de Hermandad camino del Santuario de Nuestra Señora del Rocío. Entronizado el Simpecado en el Altar mayor de dicho santuario, a los pies de la Patrona de Almonte, comenzaba junto a la querida Hermandad Matriz de Almonte la Sagrada Eucaristía, cumpliendo así un año más con la tradicional fiesta de San José y con el Calendario de Peregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades Filiales”, ha explicado la filial, que ha añadido que “la Familia Muñoz y los componentes de los Doñana amenizaron la Sagrada Eucaristía, donde una vez más Sanlúcar depositaba a sus pies las flores frescas, amarillas como el color de Sanlúcar.
Desde la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda han querido agradecer al Ayuntamiento, a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y al Parque Nacional de Doñana “por el magnífico plan de Seguridad dispuesto para la correcta celebración de esta tradicional peregrinación” y a la Hermandad Matriz de Almonte ”por su acogida siempre y disposición en todo lo necesario”. Y también “a nuestro Director Espiritual, a la juventud de nuestra Hermandad, la escuela de tamborileros, el Secretariado de Hermanas, a nuestro vestidor y a todos sus colaboradores. Y como no, a todos los Hermanos y devotos, caballistas, peregrinos, Sanluqueños y Sanluqueñas que han peregrinado con fe y confianza en que la Santísima Virgen del Rocío interceda por todas las súplicas y peticiones de los Sanluqueños”.
También te puede interesar
Lo último