Así ha sido la peregrinación de la Guardia Civil a la aldea del Rocío
EL ROCÍO
El Ayuntamiento de Almonte ha entregado a la Benemérita un rostrillo de la Blanca Paloma
Ya hay fecha para la Peregrinación de Jóvenes Rocieros que organiza la Hermandad Matriz
Estos son los motivos para otorgar a la Hermandad Matriz de Almonte el Premio Turismo 2024
Si hay un cuerpo de seguridad asociado a la Romería del Rocío y a los actos que se celebran en honor de la Blanca Paloma, ese es el de la Guardia Civil. La Benemérita es uno de los pilares del Plan Romero, el dispositivo de seguridad que todos los años se encarga de velar por el buen discurrir de la romería y garantizar la integridad del millón de personas que cada año participa en estos actos.
Y este fin de semana, la Guardia Civil de Huelva, Sevilla y Cádiz ha sido una de las protagonistas en la aldea del Rocío con motivo de su peregrinación al Santuario de la Blanca Paloma. Una peregrinación en la que han contado con el acompañamiento del Ayuntamiento de Almonte que, con su alcalde, Francisco Bella, a la cabeza ha querido tener un “reconocimiento muy especial a Salomé Moreno, artífice de este encuentro de la Guardia Civil desde hace 15 años, y al coronel de la comandancia de Huelva, Manuel Cayuso, por su implicación en la seguridad y bienestar de nuestro pueblo”, según ha explicado el propio Consistorio. La Teniente de alcalde, Antoñi Pérez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Saavedra, han estado también presentes en este encuentro en el que se ha procedido a la entrega de un rostrillo de la Patrona de Almonte.
Esta peregrinación se realiza cada año por parte de la Guardia Civil como parte de los actos del día del Pilar hacia la Blanca Paloma, según ha recordado la Hermandad del Rocío de Hinojos, cuyo coro y junta de gobierno han participado también en esta peregrinación, ya que en este año la Benemérite ha elegido hacer dicha peregrinación por el camino de Hinojos. “A la llegada de la imagen de la Virgen del Rocío de madera del ‘Pino de los mil duros’, nuestro coro al cual les damos siempre gracias por estar cada vez que se les requiere, le ha cantado el Ángelus junto a Domiciano y posteriormente le hemos cantado la Salve y algunas sevillanas para amenizar este especial encuentro”, ha apuntado la filial.
“Nuestra Hermandad ha querido tener un detalle en este día histórico por primera vez y se le ha entregado nuestra medalla como signo de respeto y admiración al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, el Coronel Don Manuel Cayuso Camacho”, ha señalado la corporación.
También te puede interesar
Lo último