Aquí podría estar el caballo desaparecido de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda
EL ROCÍO
En la filial confían en que el animal permanezca en la zona del Coto de Doñana
El gesto de la Hermandad del Rocío de San Fernando con motivo de su 25 aniversario
La Hermandad del Rocío de Torre del Mar edita un libro ilustrado por su XXV aniversario
¿Dónde puede estar el caballo desaparecido de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda? Ésa es la gran pregunta que se hacen en la filial rociera, en general, y su dueño Antonio Raposo Montaño, en particular, que hace una semana perdió la pista de su caballo tordo poco después del embarque con motivo de la peregrinación extraordinaria de la corporación en la que más de 5.000 personas embarcaron en Bajo Guía.
Nada se sabe aún ni del equino ni de la montura nueva recién estrenada que su dueño llevaba para la ocasión, pero se mantiene la esperanza de encontrar al caballo en el Coto de Doñana, aunque por el momento la búsqueda está resultando infructuosa. De hecho, en la jornada de ayer, jueves 21, varias personas pidieron permiso para poder adentrarse en la zona con sus caballos para buscar al animal, aunque la batida no logró el objetivo buscado.
Las posibilidades de que el caballo haya salido de la zona del Coto de Doñana son escasas. Al menos así lo apuntan desde la propia Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda. Su presidenta, Loli Guerrero, recuerda que no es posible que el animal haya abandonado este entorno transportado en un vehículo sin que nadie se diera cuenta y apunta una posibilidad que llena de esperanza a su dueño y es el hecho de que el animal se haya unido a una tropa de yeguas salvajes de la zona, por lo que habrá que extender las batidas de búsqueda hasta poder encontrar al caballo.
Mientras tanto, su dueño, al que definen como un amante de los caballos, afronta con la mayor entereza posible esta desaparición y explican que estaba muy ilusionado con la peregrinación extraordinaria de la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda.
El animal llevaba una montura nueva recién estrenada y en la manta estribera se encontraba toda la documentación del caballo y su dueño. La Hermandad de Sanlúcar de Barrameda añade que el animal fue supuestamente avistado al día siguiente, sábado, a algunos vehículos por el Coto, sin montura ni cabezal.
La corporación rociera ha facilitado los números de teléfono 619312126 y 663432603 para aportar cualquier tipo de información que pueda servir para encontrar a este caballo.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado