El Rocío volverá a convertirse en un Belén viviente en Navidad y ya está abierto el plazo para participar como figurante
Hermandades, vecinos y comerciantes se sumaron el pasado año a esta iniciativa del Ayuntamiento de Almonte
Doñana, protagonista en la Feria del Libro de Huelva
Arranca uno de los cursos más importantes de la obra social de la Hermandad del Rocío de Huelva
El pasado año la aldea del Rocío inauguró su primer Belén viviente, como resultado de una iniciativa del Ayuntamiento de Almonte a la que se sumaron numerosas hermandades, vecinos, comerciantes y casi todo el tejido asociativo de Almonte, El Rocío y Matalascañas.
La localidad se volcó para que todos disfrutaran en el Belén Viviente que se instaló en el Polideportivo de la aldea. Desde la concejalía de Servicios Sociales, encargada también de la aldea, Ana Saavedra, explicó entonces que la idea nacía con el objetivo de “recrear el pueblo de Belén en el que se representen oficios de la época, con una panadería, orfebrería, telares, un boliche e incluso una posada" y explicaba que para ese primer año el diseño sería “sencillo y humilde, pero con la participación de todos los visitantes iremos creciendo poco a poco, creando el Belén Viviente que la aldea del Rocío se merece".
El Belén se situó en el Polideportivo de El Rocío y el precio de las entradas fue de 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños. Además, se dispuso de una cantina con precios populares para todos los públicos. Además, en el Santuario de la Virgen del Rocío se pudo ver el impresionante Belén de figuras que diseñan cada año para el disfrute de todos los públicos.
Y tras el éxito del pasado año, el Ayuntamiento de Almonte ha anunciado que el Belén viviente de la aldea del Rocío volverá a ser una realidad estas navidades por lo que alcanzará su segunda edición. El Consistorio ha concretado que el belén estará abierto al público y a los visitantes los días 6, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.
Pero, además, el Ayuntamiento de Almonte ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran participar como figurantes en esta iniciativa navideña, que podrán postularse para ser parte de este belén viviente hasta el 30 de noviembre, último día en el que podrán apuntarse. Para ello habrá que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Almonte a través de Whatsapp en el número 615 57 39 77 indicando nombre, apellidos y edad, así como nombre del tutor responsable en el caso de ser menor de edad.
También te puede interesar