Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
EL ROCÍO
La Hermandad del Rocío de Marbella ha anunciado recientemente dos designaciones realizadas de cara a la Romería del Rocío 2024, una vez que la filial rociera ha desvelado los nombres de las personas que pregonarán y realizarán el cartel de la corporación.
En el caso del pregón, la hermandad ha designado como pregonero a Pedro Narváz Martínez, gestor empresarial y director gerente de Acai Motor, Concesionario MG para toda la provincia de Málaga, empresa del Grupo Nieto Automoción. Casado y padre de tres hijos, ha realizado diferentes pregones en la ciudad de Marbella con un éxito rotundo, según ha indicado la filial. “Tiene raíces Rocieras y ha mostrado su ilusión por este encargo de exaltar la gloria de María Santísima”, añaden.
Por otro lado, el cartelista de la Romería del Rocío 2024 será Juan León, cordobés nacido en la popular barriada de Fátima en el año 2002. “Desde pequeño muestra interés por la pintura y el dibujo, creando un especial vínculo con el arte cofrade y religioso en el que encontró su principal fuente de inspiración”, según ha explicado la hermandad. En la actualidad cursa la carrera de Bella Artes en la Universidad de Sevilla, inclinando su obra hacia la pintura material, pero también a su rama digital, entorno a la que desarrolla su producción.
Entre otros trabajos, ha realizado la papeleta de sitio del 25 aniversario de la Pro-Hermandad de la O de Córdoba, y ha participado en exposiciones colectivas de jóvenes artistas como la organizada por la Hermandad del Nazareno ‘El Llavero’ de Guadix. Destaca también el cartel que presentó el pasado septiembre para la Hermandad del Socorro de Córdoba.
En otro orden de cosas, la filial rociera de Marbella ha anunciado que Martín Zamora ha elaborado la nueva orla de culto que anunciará los cultos de la corporación. En ella aparecen diversos caracteres ornamentales, como son los roleos, pináculos o columnas que recuerdan a la ornamentación portuguesa, concretamente de Lisboa, y que servirán para enmarcar el anuncio de los solemnes cultos de la hermandad. “En alusión a esto, dos ángeles serafines sujetan el escudo de Marbella, y el guión de la hermandad respectivamente. Presidiendo la obra, aparece la figura de Nuestra Señora del Rocío, presentada con la conocida como ‘Ráfaga de los Rayos’, realizada a finales del siglo XVIII. Se encuentra rodeada de hojas de laurel, dándole un carácter victorioso a la que es Puerta del Cielo”, según ha explicado la filial.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios