Así trabaja ya la Hermandad Matriz de Almonte en la Romería del Rocío de 2025
EL ROCÍO
La corporación ha celebrado ya un primer cabildo de oficiales
Así vivía la Romería del Rocío la reina Sofía un 22 de mayo de 1972
Rocío 2024: Las asistencias sanitarias aumentan un 15% con respecto a la Romería del pasado año
Apenas han pasado unos días desde que finalizara la procesión de la Virgen del Rocío y desde que las 127 hermandades filiales iniciaran el camino de vuelto hasta sus puntos de orígenes. Atrás queda una Romería marcada por el incremento de personas que han acudido durante estos días a la aldea del Rocío para contemplar a la Blanca Paloma.
Según el Ayuntamiento de Almonte, el número de visitantes ha aumentado en torno a un 5%, superando el millón de personas, datos que se corroboran también por ejemplo en el total de asistencias sanitarias que se han prestado durante el marco del Plan Romero y que también han aumentado, un 15% en este caso, con respecto a la Romería del Rocío de 2023. También da fe de estos incrementos, los datos que maneja Tráfico en relación al número de desplazamiento de vehículos registrados para llegar hasta la aldea del Rocío.
Números que atestiguan que estamos ante una romería de récord en la que lo más importante es la ausencia de incidentes de gravedad, en parte gracias al perfecto funcionamiento y sincronización de todos los dispositivos integrados en el Plan Romero en el que participan las distintas administraciones junto con la Hermandad Matriz de Almonte y el resto de hermandades filiales.
Pero ese trabajo debe ser continuo y por eso la Matriz de Almonte ha decidido dar ejemplo y trabaja ya en la Romería del Rocío de 2025. “Esta tarde-noche se ha celebrado el primer Cabildo de Oficiales de la Hermandad Matriz, después de la Romería, para realizar un primer balance y empezar a trabajar para La Romería de 2025”, explicaba la propia Matriz a través de sus redes sociales.
Una reunión mantenida en la jornada del miércoles 22 de mayo, tan solo dos días después de que finalizara la procesión de la Virgen y con el objetivo de comenzar a trazar el camino y la organización que desembocará el próximo año en una nueva Romería y en un nuevo encuentro de cientos de miles de romeros y peregrinos con la Blanca Paloma.
También te puede interesar
Lo último