Así es el primer altar dedicado a la Virgen del Rocío en la Sierra onubense

EL ROCÍO

El lienzo que preside el retablo ha sido realizado por el joven pintor sevillano de Mairena del Alcor, Pedro Castro Rojas

La Matriz hace balance de la exposición ‘Otorga lo imposible’ y estos son los datos de asistencia

De Motril al Rocío andando: Su llegada al Santuario es de lo más emocionante

Nuevo altar dedicado a la Virgen del Rocío.
Nuevo altar dedicado a la Virgen del Rocío. / Hermandad Matriz Almonte
J.M.M.

22 de octubre 2024 - 06:01

La Sierra onubense cuenta desde este pasado fin de semana con el primer altar dedicado a la Virgen del Rocío. El obispo de la Diócesis onubense, ha sido el encargado de bendecir e inaugurar este altar ubicado en la parroquia de Santa Marina, en Valdezufre, una aldea perteneciente al municipio de Aracena.

La ceremonia tuvo lugar el domingo 20 de octubre en una jornada histórica para la familia rociera y Valdezufre que cuenta ya con el privilegio de ser la primera localidad serrana en disponer de un espacio dedicado a la Patrona de Almonte. Este nuevo altar es consecuencia del discurrir del nuevo camino bidireccional del Rocío a Santiago y que ha convertido a la Parroquia de Santa Marina en punto de encuentro y oración para cientos de peregrinos que ya discurren por este camino, según ha explicado la Hermandad Sacramental de Santa Marina.

El lienzo que preside el retablo ha sido realizado por el joven pintor sevillano de Mairena del Alcor, Pedro Castro Rojas que cuenta en su haber con grandes obras de temática religiosa y cultural. Junto al él se puede leer el lema ‘Que todo el mundo sea rociero’ pronunciado por el papa San Juan Pablo II durante su visita a la aldea del Rocío en 1993. La bendición de este altar se produjo durante el transcurso de una eucaristía a la que asistió el párroco de Aracena, Manuel Sevillano; el presidente de la Hermandad, Matriz de Almonte Santiago Padilla; junto al secretario, Manuel S. Aranguete y la vicetesorera primera, Rocío Cáceres; el alcalde de Aracena, Manuel Guerra; y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Rocío a Santiago de Compostela, Carlos Quintero.

“Felicitamos a la Hermandad de Santa Marina por esta iniciativa y al autor de la obra, que servirá para potenciar el Camino del Rocío a Santiago de Compostela, que pasa por la puerta de la referida Ermita”, han apuntado desde la Hermandad Matriz de Almonte en una publicación realizada en sus redes sociales en las que se acompaña una galería gráfica que muestra la bendición del altar y algunos detalles del mismo.

stats