Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
EL ROCÍO
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba es otra de las filiales rocieras que participa en la gran exposición que organiza la Hermandad Matriz con la Comunidad de Madrid en la plaza de toros de las Ventas y que lleva por nombre ‘Otorga lo imposible’. La muestra es un homenaje al mundo del toro y sus conexiones con la devoción a la Virgen del Rocío.
La hermandad cordobesa tuvo entre sus fundadores al maestro ‘Guerrita’ y al rejoneador Antonio Cañero por lo que su vinculación con el mundo del toro procede ya desde sus orígenes. La corporación acude a esta exposición con el primitivo Simpecado, datado en 1935 en cuyo óvalo central se muestra una pintura de la Virgen del Rocío que fue realizada por el afamado pintor Julio Romero de Torres, uno de los más representativos de la pintura andaluza de finales del siglo XIX y principios del XX, lo que convierte a esta pieza de la hermandad en toda una joya de arte.
La muestra contará con piezas como el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Punta Umbría, confeccionado con uno de los trajes de luces del torero Miguel Báez Litri, o el Simpecado de Camas, realizado con bordados del traje de luces del maestro Curro Romero. La exposición volverá a ser organizada por la Hermandad Matriz de Almonte que para la ocasión contará con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
La exposición abrirá sus puertas en la Sala Antoñete de la Plaza de las Ventas desde el 20 de septiembre hasta el 20 de octubre. La muestra permitirá hacer un retrato fiel de los nexos históricos del mundo del toro con la devoción rociera tomando como ejemplo el exvoto del torero Rafael Gómez Ortega ‘El Gallo’, al que salvó la vida la Virgen del Rocío.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios