La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda vive su particular Jueves Santo en pleno julio

EL ROCÍO

Jesús Cautivo ante la sede de la filial rociera.
Jesús Cautivo ante la sede de la filial rociera. / Hermandad de Sanlúcar de Barrameda
J.M.M.

10 de julio 2024 - 11:59

Cada Jueves Santo, la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda vive un momento muy especial cuando se produce el encuentro con las imágenes de Jesús Cautivo y María Santísima de la Estrella. Un instante en el que frente a frente se sitúan y se fusionan el fervor y de la devoción de una hermandad de penitencia y una filial rociera que aúnan el sentimiento de toda una ciudad.

Y esos momentos se han vuelto a vivir en pleno mes de julio, una época que nada tiene que ver con la Semana Santa en general y mucho menos con el Jueves Santo en particular. Sin embargo, el pasado sábado 6 de junio, la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda volvió a trasladarse y a vivir “ese Jueves Santo en el que se vive ese momento especial cuando se encuentran frente a frente Jesús Cautivo y María Santísima de la Estrella y nuestra Madre del Rocío”, según ha explicado la propia corporación.

Esto ha sido posible gracias a la procesión extraordinaria de la Hermandad de Jesús Cautivo. “Un encuentro más que especial, pues extraordinariamente en esta noche de julio, en una procesión jubilosa en la que la querida Hermandad de Jesús Cautivo, estando poniendo un broche de oro a los actos y cultos que han realizado con motivo del 75 aniversario de la corporación nazarena. 75 años que Sanlúcar pone sus plegarias a los benditos pies de Jesús Cautivo y en la que sus oscuridades las alumbra una estrella”, ha explicado la hermandad.

Encuentro entre las dos hermandades.
Encuentro entre las dos hermandades. / Hermandad de Sanlúcar de Barrameda

Para la ocasión, el equipo de mayordomía junto al vestidor realizaron un pequeño altar efímero en la puerta de la Sede Canónica de San Jorge, donde la Virgen del Rocío presidía el mismo para recibir de la mejor manera a los Hermanos de Jesús Cautivo. “Tras la presentación de ambos titulares, el rezo de las preces y los sones por sevillanas de las plegarias cantadas, quisimos ofrendar a dicha corporación con un pequeño presente que se trataba de un broche en oro con nuestro Bendito Simpecado”, han subrayado desde la filial.

stats