Las mejores imágenes de la procesión de la Virgen del Rocío de Sanlúcar de Barrameda
EL ROCÍO
La Blanca Paloma procesionó durante once horas por las calles de la localidad gaditana
El Rocío: La Matriz elige al cartelista para la Romería 2025
La Salve Rociera, protagonista de la Gala de la Feria de Almonte
El pasado sábado 22 de junio se celebró la procesión de la antigua y devotísima imagen de Nuestra Señora del Rocío, una tradición muy querida en Sanlúcar de Barrameda. Tras la apertura de la Sede Canónica en la iglesia de San Jorge y el rezo del Ángelus a las 12 horas, la comitiva de hermanos inició el cortejo, según ha detallado la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda. “La Santísima Virgen fue recibida con una preciosa alfombra de Sal en la Calle San Jorge, inspirada en el diseño de Francisco Maileres de nuestra carreta de plata”, han apuntado desde la filial.
“Sanlúcar mostró una devoción inmensa en los primeros tramos de la procesión, que avanzó por el Barrio Marinero entre la calor propia de estos días. Las calles se llenaron de ofrendas de flores, salves y sevillanas. En la Plaza del Pino, todas las peñas rocieras aguardaban la llegada de la Virgen. Tras su entronización en el coso taurino, comenzó una convivencia entre los hermanos, quienes no cesaron de mostrar su devoción con guardias, ofrendas de sevillanas y salves”, ha explicado la corporación rociera.
Alrededor de las 7 de la tarde, inició el recorrido de vuelta, “rodeado de fieles y devotos que acompañaron a la Virgen por las calles Barrameda y Santo Domingo. En cada parada en las iglesias de San Francisco, San Nicolás y Santo Domingo, las hermandades locales la recibieron con afecto”.
Finalmente, tras cerca de 11 horas, la Virgen regresó a la calle San Jorge y al templo, donde recibe diariamente las plegarias de sus fieles. “Agradecemos enormemente a todos los involucrados: costaleros, Escuela de Tamborileros, camareras, vestidor, equipo de Mayordomía, Coro Infantil y Coro de la Hermandad, secretariado de Hermanas, Policía, Ayuntamiento, peñas y reuniones, así como a Carmelo García y a todos los hermanos y devotos que contribuyeron para que la Virgen del Rocío bendijera una vez más las calles de nuestra localidad. Gracias”, han apuntado desde la filial rociera.
La procesión de la Virgen del Rocío de Sanlúcar de Barrameda tuvo que cambiar la fecha habitual debido a motivos ajenos a la propia hermandad filial.
También te puede interesar