La Hermandad de Pilas pone en marcha un interesante proyecto para los más pequeños

EL ROCIO

Se trata de una actividad de carácter completamente gratuito para los niños mayores de siete años

Febrero, mes marcado en rojo para la Hermandad de Villarrasa

La Hermandad de Villamanrique, en vilo por el estado de salud de uno de sus vecinos

La Hermandad de Pilas.
La Hermandad de Pilas. / Hermandad De Pilas
J.M.M.

09 de febrero 2024 - 07:44

La hermandad del Rocío de Pilas ha decidido poner en marcha un interesante proyecto dirigido a los más pequeños de la localidad, a los que ofrece una actividad de carácter completamente gratuito que, además de formarlos en el aspecto musical, los integra de lleno en la vida rociera de esta localidad.

La iniciativa ha surgido del propio seno de la filial, concretamente de uno de sus hermanos, Jesús Gil, y aunque se ha dado a conocer apenas hace unos días, lo cierto es que cuenta ya con una notable aceptación y son ya varios los niños que han mostrado su predisposición a participar.

Se trata de la creación de una escuela taller de tamborileros cuyo único requisito para poder participar es ser mayor de siete años. “Nuestro objetivo es seguir ampliando y llenando de vida nuestro Grupo Joven”, ha explicado el presidente de la Hermandad del Rocío de Pilas, Antonio Romero, quien se ha mostrado ilusionado con la puesta en marcha de este proyecto.

El plazo de inscripción, que es completamente gratuito, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril y los interesados tendrán que apuntarse los lunes en la casa hermandad en horario de 20.00 a 21.30 horas. Una vez finalizo el período de inscripción y en función del número de personas apuntadas, se mantendrá una reunión con todos para acordar los horarios y el desarrollo de esta escuela taller.

“Es una actividad dirigida a los niños, queremos que se integren en la vida de la hermandad y que disfruten”, ha insistido el presidente. La propuesta que se dio a conocer hace apenas un par de semanas ha sido muy bien recibida y ya se han apuntado una decena de candidatos para formar la escuela taller de tamborileros pileños. Y es que si hay algo que identifique a una hermandad rociera o a la banda sonora que se crea en torno a ella es el son de la flauta y el tamboril.

Para formarse en esta disciplina, los niños contarán con el asesoramiento de Jesús Gil, músico y tamborilero, que fue la persona que realizó la propuesta a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Pilas para dar forma a un proyecto que dará sus primeros pasos a partir del mes de mayo, una vez concluya el período de inscripción abierto para los más pequeños del municipio.

stats