El mundo de ayer
Rafael Castaño
Niños tristes
EL ROCÍO
La Hermandad Matriz de Amonte completa en el día de hoy su segunda jornada de peregrinación en Roma, ciudad a la que llegó ayer jueves 29 de agosto y en la que permanecerá de visita hasta el próximo domingo 1 de septiembre. El motivo de este viaje por parte de la corporación es conmemorar la visita del papa Juan Pablo II, hace ya 31 años, al Santuario de la Virgen del Rocío el 14 de junio de 1993, y el centenario del título de Pontificia, que se cumplió el año 2020, en plena pandemia del Covid-19.
En su primer día de peregrinación, la Matriz recogió de la Biblioteca Apostólica Vaticana una copia de la documentación relativa al expediente de la concesión del título de Pontificia en 1920 y de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío (1919).
El día de hoy, viernes 30 de agosto, ha comenzado con una visita a la Embajada Española, donde la delegación de la hermandad ha sido recibida por la embajadora de España en El Vaticano, Isabel Celaá, que ha dado la bienvenida a los miembros de la Matriz.
Y a mediodía, la Basílica de San Pedro acoge una misa oficiada por el rector del Santuario y párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, Francisco Miguel Valencia Bando, y concelebrada con el presbítero de la Archidiócesis Primada de Toledo y Oficial de la Santa Sede, Salvador Aguilera López. La misa será cantada por el por el coro juvenil de la Hermandad del Rocío de Sevilla, filial que también se encuentra estos días de peregrinación en Roma.
La jornada de hoy concluirá con una de las actividades más importantes y simbólicas de cuantas la Hermandad Matriz de Almonte llevará a cabo en esta visita. Se trata del rezo del Santo Rosario por las calles de Roma, que concluirá en la Plaza de la Inmaculada y estará presidido por el Simpecado Verde de la Matriz. El rezo comenzará a las 20:00 horas, según el programa de actividades de la corporación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Niños tristes
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Política decente
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
No hay comentarios