La juventud rociera conquista la aldea del Rocío en una peregrinación de récord
EL ROCÍO
Más de 3.500 jóvenes han participado en esta iniciativa de la Hermandad Matriz de Almonte
Imágenes de la XX Peregrinación de Jóvenes Rocieros
Imágenes del inicio a primera hora de la mañana de la Peregrinación de Jóvenes Rocieros
La juventud rociera ha protagonizado una jornada histórica con motivo de la Peregrinación de Jóvenes Rocieros que, un año más, ha organizado la Hermandad Matriz de Almonte a través de su Delegación de Juventud. Una edición, la número 20, en la que se han batido todos los récords de participación.
Más de 3.500 jóvenes procedentes de hasta 80 hermandades han completado el camino que separa Almonte de la aldea del Rocío para poder mostrarle su fervor y devoción a la Blanca Paloma en el interior del Santuario. Algunas de ellas llegadas de puntos tan lejanos al municipio almonteño como es el caso de Madrid Sur, Hortaleza o San Sebastián de los Reyes.
Una peregrinación que, debido a sus características, ha requerido de una amplia logística para que todo se desarrolle con normalidad y que, en esta edición, ha contado con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, la Fundación Destino Rocío, el Ayuntamiento de Almonte, la Diputación de Huelva y Coca Cola España.
La eucaristía de las ocho de la tarde marcó el punto y final de una jornada que comenzó a primera hora a varios kilómetros del Santuario de la Virgen del Rocío. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción fue el punto de encuentro y de partida de la numerosa comitiva que se dirigió hacia el camino de Los Llanos para iniciar la peregrinación bajo el lema “Pasos Firmes y Fe en el Corazón”.
Los tamborileros de la Escuela de la Hermandad Matriz de Almonte precedieron en el momento de la salida al guión de la Hermandad Matriz que encabezó durante toda la jornada la nutrida comitiva que refleja el impulso de las nuevas generaciones y la apuesta de las hermandades por fomentar el crecimiento del movimiento juvenil rociero.
Uno de los momentos más especiales se vivió al mediodía en la zona del Pastorcito con el rezo del Ángelus, ya que este año han participa también los usuarios de la residencia que lleva el mismo nombre y que acoge a personas con discapacidad intelectual. El rezo estuvo dirigido por el Cardenal Ángel Fernández Artime, quien ha sido hasta hace poco Rector Mayor de la Congregación Salesiana.
La jornada transcurrió marcada por un excelente clima de convivencia rociera en el que los cantos y las sevillanas dedicadas a la Patrona de Almonte fueron la banda sonora de una peregrinación que sirve para consolidar el crecimiento de la familia rociera, representada en una juventud que garantiza el futuro de este sentimiento.
La eucaristía puso el broche final a esta peregrinación en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. La misa fue oficiada también por el Cardenal Fernández Artime y contó con el acompañamiento en los cantos del Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva.
La edición número 20 de la Peregrinación de Jóvenes Rocieros quedará marcada para la historia como la más numerosa de cuantas se han celebrado hasta la fecha, lo que muestra la vigencia y la aceptación de una iniciativa que la Hermandad Matriz de Almonte supone poner en marcha hace dos décadas para consolidar y acrecentar el fervor y la devoción a la Blanca Paloma en el seno de la familia rociera.
También te puede interesar
Lo último