El gesto de la Hermandad del Rocío de San Fernando con motivo de su 25 aniversario
EL ROCÍO
La corporación hace entrega de un nuevo broche a la patrona de Almonte
La Hermandad del Rocío de Torre del Mar edita un libro ilustrado por su XXV aniversario
Este libro explica la evolución de la Romería del Rocío en el siglo XX
La Hermandad del Rocío de San Fernando fue una de las protagonistas del último fin de semana de peregrinaciones extraordinarias a la aldea almonteña del Rocío y lo hizo además en un año marcado por una efemérides muy especial para la corporación rociera como es el 25 aniversario de su fundación.
Por este motivo, el domingo 17 de marzo, al finalizar la misa de la Peregrinación Extraordinaria, la Hermandad de San Fernando ofreció un nuevo broche a la Virgen del Rocío, con motivo de este XXV Aniversario fundacional.
Dicho broche ha sido realizado por el orfebre Miguel Ángel Cuadros en plata chapada en oro y está compuesto por el anagrama de María en el centro, rodeado de motivos barrocos, del que cuelgan tres cañaíllas, seña de la ciudad de San Fernando, junto con piedras preciosas de tonos azules y lapislázuli, colores de la insignia de la corporación.
Fue un emotivo acto incluido en el programa que arrancó el pasado mes de enero con la presentación del logo y del cartel del aniversario en un concurrido evento que llenó la capilla del Castillo de San Romualdo y en el que se rindió un emotivo homenaje a dos veteranos rocieros isleños a los que se distinguió con los nombramientos de Padrino y Madrina de Honor: José Loaiza Sánchez, que fue su primer hermano mayor; y Josefa Guzmán García.
El cartel del 25 aniversario es obra de Alfredo Martínez y muestra una una composición centrada en la característica imagen de la Virgen y el nombre de 'Rocío'. Por su parte, el logo del aniversario ha sido realizado por Pablo Moreno Rodríguez y se inspira en los colores y dibujos de la remozada carreta del Simpecado.
Uno de los actos más llamativos de este 25 aniversario será que la salida de la hermandad para la Romería del Rocío se adelantará un día para hacerse coincidir con la jornada del domingo -será el 12 de mayo- celebrándose además la misa de romeros de manera extraordinaria en el exterior de la parroquia de la Sagrada Familia.
Por otro lado, en octubre está previsto también el traslado del Simpecado de la hermandad a la parroquia de la Inmaculada Concepción (en La Casería), donde se remontan los orígenes de la hermandad. Allí se celebrará una eucaristía y posteriormente se realizará un rosario de antorchas de vuelta hasta iglesia de la Sagrada Familia.
Un altar extraordinario para la festividad del Corpus, una misa de acción de gracias en junio que se aprovechará para rendir un reconocimiento a los integrantes del coro a lo largo de tiempo y un posible disco con sevillanas y rumbas dedicadas a la hermandad son otras de las actividades previstas en este 25 aniversario, además del encuentro de grupos jóvenes cuya organización este año recaerá la hermandad.
También te puede interesar
Lo último