Este regalo que la Matriz ha hecho a Carolina Marín resalta su devoción rociera

EL ROCÍO

Carolina Marín, junto a su madre y Pilar Miranda en el balcón del Ayuntamiento de Huelva. / Alberto Domínguez
J.M.M.

04 de octubre 2024 - 06:01

La deportista onubense Carolina Marín es una reconocida devota de la Virgen del Rocío y hace honor a esta devoción en cada aparición pública. La jugadora de bádminton es una asidua, siempre que puede, del Santuario de la Blanca Paloma y mantiene una estrecha relación con la Hermandad Matriz de Almonte.

Cabe recordar que al momento de lesionarse en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París, uno de los primeros mensajes de ánimo y apoyo que la deportista recibió fue el de la familia rociera a través de un mensaje transmitido por el presidente de la Matriz de Almonte, Santiago Padilla, en el transcurso de la última jornada del Encuentro de Jóvenes Rocieros que se celebraba en la aldea del Rocío.  

“Ánimo y gracias por tanto, Carolina. Con la misma ilusión te esperamos en El Rocío a las plantas de la Virgen. Siempre estarás para nosotros en lo más alto del podium, en nuestro respeto y consideración como deportista y como persona”, fueron las palabras de Padilla, que recordó que la propia Marín había prometido traer la medalla a la Blanca Paloma en el caso de conseguirla en la cita olímpica.

Ahora la Matriz ha querido tener también palabras de reconocimiento a Carolina Marín con motivo de la Gala del Turismo que organiza la Agencia Destino Huelva y que se celebra hoy viernes 4 de octubre a las 20.00 horas en El Rocío, concretamente frente al Santuario. Una gala en la que se distinguirá a la Hermandad Matriz en la categoría de Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones y Fundaciones y en la que Carolina Marín será nombrada embajadora de la provincia.

La Matriz ha recordado que “hace unos días recibíamos a Carolina Marín en el Santuario del Rocío, acompañada de diversos miembros de su familia, en un día muy señalado en su calendario y a la que quisimos obsequiar con este recuerdo, animándole a su más pronta recuperación”. El obsequio en cuestión es un retrato, realizado por José Tomás Pérez Indiano, en el que la deportista onubense aparece con la gargantilla dela Virgen del Rocío que ha lucido en la última Olimpiada de Paris, con una dedicatoria en su reverso.

Retrato de Carolina Marín. / Hermandad Matriz Almonte

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último