Una reliquia de la Hermandad del Rocío de Córdoba, protagonista de la Semana Santa
EL ROCÍO
La filial rociera está hermanada con la cofradía del Perdón
Ya hay fecha en Huelva para el espectáculo musical ‘Rocío Sinfónico'
Éstas son las fechas del segundo ciclo de conferencias del Camino del Rocío a Santiago
El Rocío tendrá este año protagonismo en la Semana Santa cordobesa de la mano de la Hermandad del Rocío de la ciudad califal y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ante Anás, María Santísima del Rocío y Lágrimas y San Miguel Arcángel, más conocida como la Hermandad del Perdón.
Ambas corporaciones están hermanadas desde hace una década, ya que la dolorosa de la cofradía comparte la advocación mariana de El Rocío, y fruto de estos lazos de unión, la filial rociera ha querido tener un detalle con la cofradía del Miércoles Santo de la Semana Santa de Córdoba.
El pasado mes de febrero, el Cabildo de Oficiales de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba aprobó entregar a la Hermandad del Perdón un trozo de tela del tejido retirado en la restauración del Simpecado del Rocío de Córdoba, para la elaboración de un broche-relicario en Plata de Ley, “el cual ha sido realizado por el Taller de Hidalgo Joyas, recreando los antiguos relicarios pinjantes del siglo XIX”, según ha explicado la filial rociera.
Fue el pasado sábado, 16 de marzo, cuando la Hermandad el Rocío de Córdoba hizo entrega de esta reliquia de su Simpecado a la cofradía del Perdón, gesto que fue profusamente agradecido por la corporación del Miércoles Santo cordobés. “De esta forma, permanecerán unidas ambas devociones marianas de una forma más cercana. Agradecemos este precioso gesto, así como pedimos a Nuestros Amantísimos Titulares su intersección y protección para que esta unión tan especial no deje de crecer”, apuntó la Hermandad del Perdón tras la entrega de la reliquia.
La Hermandad del Perdón de Córdoba procesiona cada Miércoles Santo desde la Iglesia de San Roque y es la primera que realiza la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral en esta jornada de la Semana Santa cordobesa. Este año la cofradía ha modificado parte de su recorrido y tras su salida de la iglesia de San Roque en la calle Buen Pastor, avanzará por Valladares y seguirá por Tesoro, Lope de Hoces, Paseo de la Victoria, Pintor López Obrero, Avenida de Doctor Fleming y plaza de Santos Mártires para acceder a Ronda de Isasa por Santa Teresa de Jornet y comenzar la carrera oficial.
También te puede interesar
Lo último