La reliquia de esta Santa estará expuesta en el Santuario de la Virgen del Rocío

EL ROCÍO

Reliquia que estará expuesta en el Santuario. / Hermandad Matriz Almonte
J.M.M.

15 de octubre 2024 - 06:00

La Iglesia Católica celebra hoy, 15 de octubre, la festividad de Santa Teresa de Jesús, considerada como una de las grandes maestras de la vida espiritual de la Iglesia, junto a San Juan de la Cruz. Pero, ¿quién fue esta santa? Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada, conocida como Santa Teresa de Jesús o Santa Teresa de Ávila nació en Ávila, el 28 de marzo de 1515. Fue una monja de la Iglesia Católica y escritora y fundó la orden de las Carmelitas Descalzas, perteneciente a la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo o Carmelitas.

En 1531 fue internada como pupila en el convento de monjas agustinas de Santa María de Gracia, debiendo declinar por una grave enfermedad. En 1535 huyó de su casa al convento de La Encarnación, vistiendo el hábito al año siguiente. Vivió una época de enfermedad hasta el año 1542. Durante ese periodo comenzó a practicar el método de oración conocido como "recogimiento".

Instruyó a un grupo de religiosas de la Encarnación en la vida de oración, ideando la reforma de la orden carmelitana, iniciando en el año 1562 la fundación del convento de San José de Ávila. Murió en Alba de Tormes, el 4 de octubre de 1582. Fue beatificada en el año 1614 y canonizada en 1622 por Gregorio XV. Durante el pontificado de Pablo VI fue proclamada doctora de la Iglesia Católica en 1970, siendo la primera mujer en recibir esta distinción.

Y hoy, en el día de la festividad de Santa Teresa de Jesús, en el Santuario de la Virgen del Rocío “estará expuesta todo el día la reliquia de primer grado que estos días ha regalado al Santuario Nacional de la Virgen del Rocío el Convento de Madres Carmelitas Descalzas de Cádiz y que se ofrecerán para la veneración de los fieles, por vez primera, en la misa de las 19:00 horas, por la tarde”, según ha anunciado la Hermandad Matriz de Almonte.

La reliquia estará expuesta en el Santuario. / Hermandad Matriz Almonte

Las reliquias se dividen en tres tipos: las de primer grado, que son el cuerpo o los fragmentos del cuerpo de un santo o beato, como huesos, carne, cabellos y la sangre. Están las de segundo grado que son fragmentos de objetos que le pertenecieron, como un libro, vestimenta u otro. Y también las reliquias de tercer grado que son aquellos objetos que fueron tocados por el santo o beato.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último