La Hermandad Matriz de Almonte prepara con Diputación la Peregrinación de Jóvenes Rocieros
EL ROCÍO
El objetivo es solicitar y coordinar los medios necesarios que aseguren un camino respetuoso con el entorno natural
El Rocío: Así es la nueva imagen del monumento del Alto del Molinillo
Los mejores cocineros de España se reúnen en torno a la Virgen del Rocío
El próximo 26 de octubre la aldea del Rocío acogerá una nueva edición de la Peregrinación de Jóvenes Rocieros, un encuentro organizado por la Delegación de Juventud de la Hermandad Matriz de Almonte que trabaja sin descanso para preparar esta cita a la que están invitados todos los jóvenes rocieros de las distintas hermandades.
Fruto de ese trabajo son los constantes encuentros y reuniones que está realizando la Delegación de Juventud de la Matriz, siendo uno de ellos el protagonizado junto a la Diputación de Huelva. “Esta semana el delegado de Juventud, Javier Giménez, y nuestra vicetesorera, Rocío Cáceres, mantuvieron un encuentro con el diputado provincial de Medio Ambiente, Arturo Alpresa, para solicitar y coordinar los medios necesarios que aseguren un camino respetuoso con el entorno natural”, han explicado desde la Matriz. “Nuestro compromiso y el de los jóvenes rocieros con el medio ambiente sigue siendo una prioridad en esta importante cita”, han añadido.
La Peregrinación de Jóvenes Rocieros tendrá lugar este año el sábado 26 de octubre. La programación dará comienzo a las 8:30 horas con la bienvenida y bendición por parte del director espiritual de la Matriz para, sobre las 09:00 horas salir desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. A mediodía se rezará el Ángelus en el Pastorcito y tras el almuerzo se reanudará el camino en torno a las 17:30 horas para, una hora después, entrar en la aldea del Rocío. A las 20.00 horas se oficiará la misa de clausura dedicada a los jóvenes, que coincide con la Sabatina de la Hermandad Matriz en el Santuario.
“¡Únete y participa en esta experiencia inolvidable! Una peregrinación llena de fe y alegría. Este camino es una jornada de convivencia enfocada para fortalecer los lazos del movimiento juvenil rociero. Agradecemos que la asistencia de las personas mayores se ajuste a las tareas esenciales propias para facilitar la logística”, han apuntado desde la Hermandad Matriz de Almonte. Las distintas hermandades filiales están ya informando a través de sus redes sociales a los jóvenes que quieran participar en este evento que se celebrará el 26 de octubre.
También te puede interesar