El parqué
Pendientes de Trump
EL ROCIO
La Hermandad del Rocío de Villamanrique es una de las cinco filiales que este próximo fin de semana realizan la peregrinación extraordinaria hasta la aldea almonteña de El Rocío, junto a la de Las Rozas, Bollullos de la Mitación, Trigueros e Hinojos. Son jornadas, por tanto, de intensos preparativos en el seno de estas corporaciones rocieras, ya que ningún detalle se puede dejar al azar, sino que todo tiene que estar controlado al milímetro para que la peregrinación se desarrolle de la mejor manera posible.
En el caso de Villamanrique, la filial rezará el Santo Rosario por el Real del Rocío el sábado 17 de febrero a las 20:00 horas, mientras que la misa se oficiará el domingo 18 de febrero a las 11:00 horas en la Ermita de El Rocío.
En medio de esta vorágine de reuniones y preparativos en los que se encuentran sumidas estas filiales, la Hermandad del Rocío de Villamanrique ha protagonizado un gesto que ha sido muy aplaudido por sus hermanos y por los vecinos de esta localidad sevillana, que no han dudado en destacar la importancia de esta iniciativa y lo beneficiosa que puede resultar para el devenir futuro de la propia hermandad.
En concreto, la junta de gobierno ha mantenido esta semana una reunión con todos los antiguos presidentes de la hermandad, lo que ha dado lugar a una estampa en la que se acumulan y amontonan cientos de vivencias y experiencias rocieras a lo largo de varias generaciones representadas en personas que han tenido cargos de responsabilidad en la corporación.
La propia filial ha calificado así este encuentro: “Ha sido una reunión fructífera y benefactora para el bien común de la Hermandad, como anunció nuestro Presidente en su primeras palabras en la Toma de Posesión, se espera un gran cambio generacional, y así está surtiendo, se están estrechando lazos de unión, para engrandecer aún más la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío. ¡Viva la Virgen del Rocío!”.
La publicación realizada en redes sociales acumula un centenar de reacciones y los mensajes no dudan en destacar el acierto que supone esta iniciativa, por ser una de las primeras medidas que pone en marcha la nueva junta de gobierno y por lo que supone como reconocimiento al papel jugado en la vida de la hermandad por sus anteriores responsables.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
No hay comentarios