El Rocío: Denuncian el robo de tres potros y un burrito en una finca de la aldea
EL ROCÍO
Preocupa el estado de salud de dos de los animales, de apenas un mes de vida
El Rocío: Continúa la lucha contra una de las plagas más molestas para los visitantes
El Ayuntamiento de Almonte recupera las colonias de verano en la aldea del Rocío
Su propietario ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil pero no puede ocultar su preocupación y su frustración ante lo sucedido. Tres potros y un burrito han sido robados de una finca ubicada en la aldea del Rocío, sin que por el momento haya una sola pista sobre el posible paradero de estos animales.
En concreto, su dueño, Mariano Castro Silva, ha denunciado el robo de un burro melado de tres meses, una potra pía en valla de tres meses, un potro pío en vallo de un mes y una potra perla con tan solo 20 días de vida, y ha expresado su preocupación por el estado de salud de estos dos últimos “ya que al ser tan pequeños y no estar con su madre pueden morir”. En el caso de la potra de 20 días, “nació antes de tiempo, hubo que alimentarla y ha costado mucho sacarla adelante”, recuerda.
En declaraciones a Huelva Información, el propietario de estos animales ha explicado que los vio por última vez el domingo por la noche cuando fue a alimentarlos. “He ido esta mañana (martes) y ya no estaban, pero hablando con la gente de la aldea hay quien dice que ayer lunes estos animales ya no estaban en la parcela, por lo que han tenido que ser robados en la madrugada del lunes”, ha comentado.
Su dueño confía en que los animales, que permanecían sueltos con sus madres en una finca, no anden muy lejos y puedan ser localizados lo antes posible, por lo que ha pedido colaboración a todas las personas de la aldea. “Algunos de estos animales son muy especiales y singulares, por lo que pueden ser localizados con más facilidad”, ha explicado. “Son muy fáciles de reconocer, incluso con el paso del tiempo”, ha insistido.
Por el momento, la publicación que Mariano Castro Silva ha realizado en redes sociales se ha hecho viral y acumula miles de compartidos y cientos de mensajes de ánimo con la esperanza de que estos cuatro animales sean localizados lo antes posible y puedan volver a estar con su dueño y con sus madres.
También te puede interesar