El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
EL ROCÍO
La próxima semana, la aldea del Rocío vivirá uno de los acontecimientos más especiales del año con motivo de la celebración del Rocío Chico, que es como se conoce el Voto de Acción de Gracias que el pueblo de Almonte renueva desde 1813 con motivo de la invasión francesa.
Los cultos que organiza la Hermandad Matriz de Almonte darán comienzo el día 16 con un triduo preparatorio en el Santuario y el Ayuntamiento de Almonte ha publicado un bando municipal que recoge las recomendaciones y prohibiciones que deben seguirse en la aldea durante esas jornadas, siendo las más significativas las que afectan a las restricciones de circulación y estacionamiento de vehículos o la obligatoriedad de disponer de matrícula identificativa concedida por el Consistorio local en los vehículos de tracción animal.
Pero este bando recoge también información sobre los horarios y la ubicación en la que se pueden realizar las salvas de escopeta en honor a la Virgen del Rocío. Se trata de una manera tradicional con la que el pueblo almonteño demuestra su fervor y devoción a su patrona.
Durante el triduo preparatorio (días 16, 17 y 18 de agosto) se permitirán las salvas 30 minutos antes de que dé comienzo, con ráfagas coordinadas con los toques de campana de aviso previo al oficio y 10-15 minutos tras su finalización con ráfagas de culminación anunciando el final del culto. Estas salvas se llevarán a cabo frente al santuario, junto al lateral de la casa situada en la calle Moguer número 1.
En el Santo Rosario del 18 de agosto, las salvas se realizarán durante el recorrido, anticipando su llegada a cada calle, con ráfagas y evacuando hacia la siguiente sin interferir en el recorrido. El bando establece cuatro zonas para las salvas. La primera, frente al santuario, junto al lateral de la casa situada en la calle Moguer número 1. La segunda zona: El Real, lateral ‘Casa Cepeda’ frente a la Hermandad de Triana. La tercera zona: Plaza Doñana, frente a la calle Las Camaristas. Y la cuarta zona: calle Almonte, esquina con Paseo Marismeño.
Por último, en la procesión eucarística del 19 de agosto las salvas se realizarán a la entrada y salida de la procesión frente al santuario, junto al lateral de la casa situada en la calle Moguer número 1.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?
No hay comentarios