Rocío Chico 2024: El obispo de Huelva denuncia los ataques a la "unidad nacional, el orden constitucional y la solidaridad interterritorial"

EL ROCÍO

El obispo de Huelva ha presidido la Función Principal del Rocío Chico. / Josué Correa
J.M.M.

19 de agosto 2024 - 18:40

La aldea almonteña ha vivido en la jornada de hoy, lunes 19 de agosto, la Solemne Función Principal del Rocío Chico, que es como se conoce el Voto de Acción de Gracias que el pueblo de Almonte renueva desde 1813 para agradecer a su patrona, la Virgen del Rocío, su intercesión durante los sucesos de la invasión francesa.

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha sido el encargado de oficiar la solamente eucaristía y predicar la homilía en la que ha realizado una importante petición a todos los rocieros y devotos de la Blanca Paloma y ha denunciado los ataques a la "unidad nacional, el orden constitucional y la solidaridad interterritorial".

El máximo mandatario de la Diócesis de Huelva ha señalado que la renovación del voto “es la renovación de la acción de gracias a Dios por la intercesión poderosa de la Blanca Paloma, que cuidó, cuida y seguirá cuidando de su pueblo de Almonte” y ha subrayado que “la página de la historia que hoy recordamos está llena de heroísmo de los hombres y mujeres almonteños, que arriesgaron su vida por su pueblo y por su patria”.

El carácter social de la persona imprime un vínculo con el pueblo y la patria donde se ha nacido y en la que hemos recibido la fe, en Almonte marcada de forma indeleble por la devoción y el amor a la Santísima Virgen del Rocío, una cultura y unas costumbres. Este patrimonio propio siempre debe estar abierto a recibir las aportaciones de otros, como esta propia celebración, que siendo típicamente almonteña, está abierta a todos los que se sienten hijos de la Santísima Virgen y experimentan también su constante protección”, ha considerado el obispo que ha clamado por la unidad de todos.

“Es necesario este mensaje de unidad hoy, particularmente, en España, cuando estamos sufriendo graves tensiones contra la unidad nacional, el orden constitucional y la solidaridad interterritorial, en un alarmante fenómeno que algunos llamaron un proceso de desagregaciones”, ha advertido.

Por último, el obispo de Huelva ha ensalzado la fe y la relación de los almonteños con su patrona. “Tener fe es fiarse, y Almonte siempre ha sabido fiarse de la Virgen y poner en sus manos el devenir de su propia historia”, ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último