El Rocío: Se cumple una semana sin noticias de los tres potros y el burrito robados en la aldea

EL ROCÍO

Su dueño sigue temiendo por el estado de salud de dos de los animales que apenas superan el mes de vida

El Rocío, protagonista en la festividad de Santiago Apóstol

Así es la carrera de cintas a caballo que organiza la Hermandad del Rocío de Gelves

Uno de los animales robados.
J.M.M.

23 de julio 2024 - 10:38

Hace una semana, Mariano Castro Silva, denunciaba el robo de sus animales en una finca de la aldea del Rocío, en la que permanecían junto a sus madres. Tres potros y un burrito fueron sustraídos a comienzos de la pasada semana sin que hasta el momento se haya podido dar con el paradero de los mismos, a pesar de los intentos desesperados de su dueño por localizarlos.

Han pasado siete días desde que su dueño diera la voz de alarma a través de las redes sociales, desde las cuales sigue pidiendo colaboración ciudadana para poder hallar sanos y salvos a sus animales. En concreto, han robado un burro melado de tres meses, una potra pía en valla de tres meses, un potro pío en vallo de un mes y una potra perla con tan solo 20 días de vida.

Su propietario sigue temiendo de forma especial por el estado de salud en el que puedan estar estos dos últimos animales al no tener a su madre al lado y con el paso de los días pierde la esperanza de que puedan estar incluso con vida.

La desesperación es tal que su dueño no dudó si quiera en anunciar a finales de la pasada semana, a través de las redes sociales, una recompensa económica de 3.000 euros para quien aporte información sobre dónde están los potros y el burrito.

Sin embargo, por el momento, Mariano Castro Silva reconoce que nadie ha aportado ninguna pista ni los animales han sido vistos por las inmediaciones de la aldea del Rocío, a pesar de que “algunos de estos animales son muy especiales y singulares, por lo que pueden ser localizados con más facilidad, son muy fáciles de reconocer, incluso con el paso del tiempo”.

Su dueño sigue usando el altavoz de las redes sociales para denunciar el robo de sus animales y solicitar colaboración ciudadana para encontrarlos. Para ello, además de su número de teléfono, ha publicado diversas fotos tanto de los tres potros como del burrito.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último