El Rocío: Aquí puedes celebrar la Navidad anticipada en el puente de Diciembre
La aldea invita a disfrutar de la inauguración del Belén Viviente y alojarse en el mejor hotel rural de Europa 2024, La Malvasía
El Hotel La Malvasía, un oasis en El Rocío
El Rocío/Se acerca el puente de diciembre, que trae consigo el Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción, en el que las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Melilla alargan el festivo hasta el lunes 9 de diciembre. Por eso, se trata de la oportunidad perfecta para visitar El Rocío, donde la combinación de tradición y naturaleza cobra vida. Si el tiempo lo acompaña, esta opción permite disfrutar de las marismas de Doñana, la Virgen en el Santuario, un paseo o del Belén Viviente que abre sus puertas ese fin de semana en el polideportivo municipal Carmen López. Empieza a oler a dulces y anís, propios de la Navidad y vivirla en la aldea tiene una simbología diferente. Para los negocios de restauración, tiendas y hospedajes es una buena oportunidad de atraer a nueva clientela.
En la calle Sanlúcar se encuentra la Malvasía, un hotel que tiene 4 estrellas y 35 elegantes habitaciones de estilo rústico en auténticas casas rocieras rehabilitadas. Hace relativamente cuestión de un mes estuvo nominado a los World Travel Awards. Ahora, su prestigio ha sido reconocido internacionalmente con los premios 'Grupo Hotelero Líder en Europa 2024' y 'Mejor Hotel Rural'. Unos premios que se crearon hace más de tres décadas, en 1993, con el objetivo de reconocer y recompensar la excelencia en la industria de viajes, hostelería y turismo.
Francisco Romero, jefe de recepción del complejo, confirma que “los meses previos a la romería, y meses posteriores al verano, tenemos una ocupación muy alta todos los fines de semana. Los días entre semana son más tranquilos, es la tónica que se repite durante estos meses”. También explica que eventos como las peregrinaciones extraordinarias de las filiales –y ahora también hermandades agregadas- ayuda a elevar el número de húespedes, “especialmente cuando esas peregrinaciones extraordinarias son de Hermandades más grandes”, apunta.
La procedencia de los huéspedes, cuenta Romero, es predominantemente nacional, con un 70% de visitantes españoles, mientras que el 30% restante proviene del extranjero. La duración de la estancia varía, pero en general, muchos de los turistas también aprovechan su visita para explorar el Parque Nacional de Doñana, que se encuentra en las proximidades de la aldea.
Esperan para los meses venideros un aumento de la demanda, sobre todo en fechas claves: “Se diferencia mucho la Nochebuena y la Nochevieja. El 31 de diciembre tenemos muchas más reservas que el día 24”.
No hay comentarios