Super Micro Computers
Saca de las Yeguas 2024: El detalle la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño con Álvaro Domecq
EL ROCÍO
El empresario y rejoneador fue distinguido por su aportación al mundo del caballo
El Cuarto de los Milagros: la misteriosa dependencia de la antigua ermita del Rocío
Estas son las dos candidatas en la Hermandad del Rocío de Cartaya al cargo de Hermana Mayor 2025
Almonte celebró el pasado 26 de junio la tradicional Saca de las yeguas, un acto documentado desde 1504 en el que participaron en esta edición unas 1.500 cabezas de ganado ante la atenta mirada de unos 150.000 visitantes, según las previsiones del Ayuntamiento de la localidad.
Las marismas de Doñana, la aldea del Rocío y Almonte fueron el escenario de esta tradición ancestral en la que la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño quiso distinguir con uno de los galardones a uno de los hermanos más ilustres de la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera, como es Álvaro Domecq Romero.
Representantes de la filial jerezana y de la propia Hermandad Matriz de Almonte acompañaron al que fuera Hermano Mayor de la corporación gaditana de 1970 a 1977, que recibía este reconocimiento por su amplia trayectoria y su aportación al mundo del caballo, y su relación con el entorno de Doñana a través de su devoción a la Patrona de Almonte, la Virgen del Rocío.
“Enhorabuena a nuestro hermano y Rociero Ejemplar por seguir recogiendo los frutos de todo lo mucho sembrado. Felicidades Alvarito, que la Virgen y el Pastorcito te sigan bendiciendo con su alegría”, han señalado desde la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera.
No es el primer galardón que recibe este año Álvaro Domecq, que el pasado mes de febrero se convertía en uno de los grandes protagonistas del Día de Andalucía, en el que fue condecorado con la Medalla a la Proyección de Andalucía, distinción concedida por el gobierno autonómico en un acto celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y con la que se reconocía la trayectoria y la labor del que fuera fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
Tras recoger su Medalla de Andalucía, Álvaro Domecq tuvo un emotivo gesto para el que se desplazó hasta la aldea almonteña del Rocío. En concreto, el empresario, rejoneador y caballero jerezano, ofreció la medalla a la Virgen del Rocío de en un gesto de gratitud.
Temas relacionados
No hay comentarios