El santuario del Rocío estará cerrado el martes 28 de mayo y éste es el motivo

EL ROCÍO

Emita de El Rocío. / Alberto Domínguez
- J.M.M.

27 de mayo 2024 - 14:06

El santuario de la Virgen del Rocío es uno de los lugares más visitados de la provincia de Huelva a lo largo de todo el año, si bien durante la pasada semana con motivo de la celebración de la Romería llegó a ser visitado por más de un millón de personas, según se desprende de los balances realizados por las distintas administraciones públicas, entre ellas, el Ayuntamiento de Almonte que han apuntado a que en este año se ha producido un incremento en el número de romeros y peregrinos que han acudido a la aldea.

La imagen de la Virgen del Rocío es, sin lugar a dudas, el principal foco de atención de este templo, que cuenta también entre sus dependencias con un importante museo tesoro en el que se albergan importantes piezas del ajuar de la Blanca Paloma, así como documentación y material relacionado con la Hermandad Matriz de Almonte y la Romería del Rocío, en general.

Tales son los atractivos y puntos de interés de este enclave que es visitado por miles de personas cada día a lo largo de todo el año, independientemente de que tenga lugar en esos momentos o no la Romería. Sin embargo, las personas que visiten mañana, martes 28 de mayo, la aldea almonteña del Rocío no podrán entrar en el interior del santuario.

La Hermandad Matriz de Almonte ha sido la encargada de anunciar que durante toda la jornada del martes 28 de mayo, el santuario de la Virgen del Rocío permanecerá cerrado. En el comunicado realizado por la Matriz a través de sus redes sociales se especifica también que el motivo por el que la ermita cerrará sus puertas al público no es otro que “la realización de labores de limpieza, tras la Romería” y se especifica también que el templo abrirá de nuevo el miércoles, 29 de mayo, en su horario habitual.

La última vez que el santuario del Rocío cerró sus puertas fue el pasado 30 de abril. En aquella ocasión, el motivo fue la realización de las labores necesarias para entronizar a la Virgen del Rocío en sus andas procesionales en las que ha permanecido desde el pasado 1 de mayo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió