Sebastián Suárez concluye su período como Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte

EL ROCÍO

Sebastián Suárez, en el centro de la imagen. / Hermandad Matriz Almonte
J.M.M.

21 de agosto 2024 - 11:37

La finalización los actos celebrados estos días con motivo del Rocío Chico han supuesto también la conclusión del período de Sebastián Suárez como hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte, por lo que fue, sin duda, una de las personas que vivó con mayor emoción e intensidad los cultos de estas pasadas jornadas, algo que se pudo percibir con especial intensidad en los vivas que dedicó a la Patrona de Almonte, la Virgen del Rocío, consciente de que eran los últimos que pronunciaba como hermano mayor.

La propia Hermandad Matriz de Almonte quiso tener palabras para el propio Sebastián Suárez, al que dedicó una publicación acompañada de varias imágenes del hasta ahora hermano mayor de la corporación. “Hoy finaliza su periodo como Hermano Mayor, Sebastián Suárez. ¡Felicidades por este tiempo que hemos compartido juntos! Cargado de emoción, fe y alegría. Que la Virgen te bendiga”, ha expresado la Matriz.

Sebastián Suárez fue elegido hermano mayor el pasado 31 de marzo, Domingo de Resurrección, en una asamblea general de hermanos celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, donde su candidatura se enfrentó a la de José David Ramos Alabarce y Macarena de la Torre López.  El recuento de votos dio comienzo en aquella jornada en torno a las once de la noche y dio como ganador a Sebastián Suárez, que se hizo con 1.856 de los 3.577 votos emitidos.

Como hermano mayor, Suárez ha estado presente en los principales actos de la pasada Romería del Rocío, así como en los distintos eventos y actividades en los que ha participado como organizadora o como colaboradora la Hermandad Matriz de Almonte. El Rocío Chico ha sido el último gran evento en el que formado parte ostentando el cargo de hermano mayor.

Para conocer a la persona que será su sustituto o sustituta en la Matriz habrá que esperar al próximo Domingo de Resurrección, que en 2025 caerá el 20 de abril, jornada en la que como marca la tradición los miembros de la hermandad elegirán a su hermano o hermana mayor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último