Éste es el significado de la vela itinerante de la Hermandad del Rocío de Albacete
EL ROCIO
Cada año visita las diferentes filiales del Rocío a través de sus grupos jóvenes
La Hermandad de Jerez, orgullosa por una de las Medallas de Andalucía
Así rezan desde Ávila a la Virgen del Rocío
Las celebraciones en honor a la Virgen del Rocío están cargadas de simbolismos y la luz representada a través de una vela es uno de los elementos más presentes en la cultura cristiana. Por este motivo, y bajo el nombre ‘Rocío, su luz será tu Fe’, el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Albacete ha instituido la iniciativa de “crear un testigo de fe y de unión entre todos los jóvenes rocieros”, según explica la propia corporación.
Se trata de una vela que irá cada año visitando las diferentes Hermandades del Rocío a través de sus Grupos Jóvenes, que la custodiarán durante un año, tiempo servirá para estrechar lazos entre hermandades.
Después de haber sido custodiada durante un año por la Hermandad Matriz de Almonte, la Hermandad de Pilas y su Grupo Joven son ahora los encargados en esta ocasión de custodiar la luz de los jóvenes rocieros de Albacete. Para ello, el presidente hermano mayor, Manuel Felipe López, y la Delegada de Juventud, Marta Pérez Gómez, realizaron una visita a la Hermandad de Pilas para entregar la vela.
Con motivo de este desplazamiento, “tuvimos la ocasión de visitar el pueblo de Pilas, y su Patrona la Virgen de Belén, terminando la visita en la Capilla de la sede Parroquial, donde se venera su glorioso Simpecado y una preciosa imagen de la Virgen del Rocío, donde se rezó el Ángelus”, cuentan desde la Hermandad de Albacete, que ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Hermandad de Pilas, su Junta de Gobierno, su Hermana Mayor, “y todos los jóvenes que nos acompañaron por su cercanía y cariño”.
No ha sido el único encuentro protagonizado en los últimos días, ya que con motivo de la Peregrinación, la filial manchega recibió en la Casa Hermandad a la Hermandad Matriz de Almonte, representada en su Delegado de Juventud, Francisco Javier Giménez, “quién en nombre de todos los jóvenes de Almonte devolvió el testigo de luz y de Fe, de los jóvenes rocieros de Albacete para que continúe su peregrinar por todas las hermandades rocieras y de esta manera unir jóvenes corazones, bajo la mirada de la Santísima Virgen del Rocío”, ha explicado la filial rociera de Albacete.
También te puede interesar
Lo último