El Simpecado de la Hermandad de Emigrantes del Rocío visita Roma
Casi 2.000 kilómetros entre la aldea y el Vaticano: los rocieros llevan su fe hasta Tierra Santa
Hecho histórico: "Por primera vez dos Simpecados de la Santísima Virgen del Rocío coinciden en la ciudad de Roma"
Será el miércoles 29 cuando se realizará la audiencia del Papa Francisco con la presencia del Simpecado
Las Hermandades que peregrinan de forma extraordinaria hasta el Rocío en la víspera a la Candelaria
Huelva/El Simpecado de la Hermandad de Emigrantes del Rocío ha viajado hasta Roma, con el fin de celebrar los actos del Jubileo 2025 en Tierra Santa. El Simpecado de la Concha Peregrina ha asistido hasta la Capilla del Colegio San Juan de Ávila de la ciudad de Roma durante la pasada noche del domingo, con motivo de la peregrinación extraordinaria. "Somos unos 200 peregrinos que vamos de la Hermandad del Rocío de Emigrantes a Roma", contaba el presidente de la hermandad, José Francisco Garrido, a Huelva Información. Durante la segunda jornada se ha producido un hecho histórico para los rocieros: Por primera vez dos Simpecados de la Santísima Virgen del Rocío coinciden en la capital italiana.
Desde la Hermandad de Emigrantes del Rocío, narraban que la estancia se extenderá desde el pasado 26 hasta el próximo 29. La corporación y su Simpecado serán recibidos por el Papa Francisco en audiencia en la última jornada de este viaje.
Durante el lunes, con los nervios a flor de piel y entre salves, el Simpecado de Emigrantes del Rocío de Huelva ha entrado en la Basílica de Montserrat de los Españoles para postrarse ante la Virgen del Rocío, encuadrada en el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte. "Hemos tenido durante el día de hoy la Misa en San Pedro, en la capilla de San Sebastián, junto a la tumba de San Juan Pablo II", ha contado in situ. "Allí, hemos estado con el Simpecado de Almonte, realizando una oración con el Rector de la Iglesia".
Tras finalizar la celebración de la Santa Misa en la Capilla de San Sebastián junto a los restos de Juan Pablo II, ha continuado la programación "según lo previsto". En la Basílica de San Pedro, el Consultor del Dicasterio para las Iglesias Orientales D. Salvador Aguilera ha querido tener un encuentro con la Hermandad en la misma salida del templo, mostrando el honor de la visita. "Agradecemos a D. Salvador su predisposición y sus atentas palabras hacia todos los peregrinos", rezaban en respuesta desde la Hermandad a través de sus redes sociales.
Será a partir de las 15:00 de este lunes cuando convoquen de nuevo a los peregrinos en la Iglesia Santa María la Mayor, "donde cruzaremos la puerta santa a partir de esa hora, para hacer el rezo del Santo Rosario junto a la Patrona de Roma".
Visita a la Iglesia Nacional Española de Santiago y Monstserrat
La Hermandad ha sido recibida por la feligresía de la casa de todos los españoles cristianos en Roma. "Ha sido recibida por el Rector del Templo D. José Jaime Brosel Gavilá, el cual brindó una calurosa acogida a todos los Rocieros de Emigrantes", añadían.
Tuvo lugar un acontecimiento histórico; por primera vez dos Simpecados de la Santísima Virgen del Rocío coinciden en la ciudad de Roma. "Una magnífica ocasión dentro del jubileo para con Hdad Matriz de Ntra Sra del Rocío de Almonte, ya que su Simpecado residirá en el templo durante todo el año jubilar". Posteriormente, fue el mismo Rector el que brindó una visita por el tesoro del Templo.
Ya el miércoles, "tendremos a las 9:00 de la mañana" la esperada audiencia del Papa en el Vaticano con la presencia del Simpecado de la Hermandad.
Se trata, como cuenta también el presidente, de la segunda vez que el Simpecado de la Hermandad visita Roma. La primera vez fue en 1986. "Hemos intentado desde España, antes de salir a Tierra Santa, pedir todo lo máximo que se puede pedir con el Simpecado. De momento se van cumpliendo todas las expectativas y esperemos que sea el día 29 cuando el Santo Padre en audiencia reciba al Simpecado". Una vez finalizada, tendrá lugar la vuelta a España.
Estancia de la Hermandad en Roma
Durante el primer día, las redes sociales de la misma Hermandad mostraban el viaje hasta Roma, desde un autobús privado saliendo de Huelva con destino al aeropuerto de Sevilla. Posteriormente, embarcarían en un vuelo con destino a Barcelona para llegar hasta Roma.
En su estancia en la Ciudad Eterna, la comitiva se alojará en la Casa San Juan de Ávila, un alojamiento especialmente diseñado para los peregrinos, que presta una particular atención a las necesidades de quienes acuden a Roma por motivos religiosos. La Casa dispone de una capilla interna donde estará expuesto al culto el Simpecado de Emigrantes durante el viaje, según informaba este diario durante los últimos meses.
También te puede interesar
Lo último