“Simpecao”: La fe en el Rocío está de moda

Dos malagueños fusionan tradición y modernidad con una línea de ropa inspirada en El Rocío, llevando la devoción a la Virgen al día a día 

Este restaurante de El Rocío continúa en la Guía Michelin otro año más

Sudaderas de la marca 'Simpecao'. / M.G
Marta Sánchez Contioso

23 de noviembre 2024 - 07:00

El Rocío/Víctor y Raquel son rocieros y hermanos de la Hermandad de Málaga. Jóvenes y con inquietudes se han visto envueltos en la creación de algo nuevo que mezclara lo material y lo divino, la ropa y El Rocío.

Víctor es publicista y se dedica al diseño gráfico y Raquel posee amplia experiencia en la gestión de tiendas online. Así nace ‘Simpecao’ un proyecto ilusionante para ambos. “Los dos soñamos con El Rocío todos los días del año y queríamos buscar una manera de poder tenerla un poquito más presente si cabe”, cuentan los emprendedores.

Hace apenas dos semanas que se dieron a conocer a través de las redes sociales con una publicación en la que destacaban “Descubre una nueva manera de caminar, llega SIMPECAO”. Ahora, comienzan a lanzar los primeros pedidos, pero el transfondo de la marca siempre ha sido “ que uniera tradición y juventud, con diseños y prendas de un estilo actual y un formato comunicativo más fresco”, argumentan. 

“Tráeme, una flor de los caminos, una cinta de algún sombrero, la vara de un peregrino”, en una de las sudaderas se puede leer esta letra de sevillana del Mani. O “La virgen del Rocío no es obra humana” de Muñoz y Pabón. Son prendas de uso cotidiano, por lo que literalmente sería como una forma de llevar a la Virgen todos los días del año. Han realizado un primer Drop, pero la intención de estos dos jóvenes es crear más piezas y reflejar que es posible innovar dentro de la tradición.

“Nosotros creemos que El Rocío está vivo y nunca para de crecer y adaptarse a los tiempos que corren. De cualquier modo, lo hacemos desde el respeto y el amor que le tenemos a la Virgen”, sentencian.

 

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