El singular Belén Viviente de El Rocío alcanza su ecuador superando ya las visitas del año pasado
Quedan pocos días para disfrutar de esta iniciativa, que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un espacio único que recrea el pueblo de Belén con el inconfundible sello rociero
El Belén Viviente de El Rocío recibe en pocos días más de 8.000 visitas
El Belén Viviente de El Rocío continúa atrayendo a miles de visitantes y, en su ecuador, se reafirma como uno de los grandes atractivos turísticos de esta Navidad. El alcalde de Almonte, Francisco Bella, acompañado por el director técnico del Belén, José María Cáceres, y la presidenta de la Asociación del Belén, Rocío Ramírez, ha hecho balance del desarrollo de este proyecto, destacando el compromiso y la implicación del Ayuntamiento del municipio onubense.
Bella ha subrayado que el Belén Viviente rociero es un reflejo de la tradición y la creatividad, “además de ser un ejemplo del trabajo conjunto entre la administración y los vecinos”. El Ayuntamiento ha puesto a disposición todos los recursos necesarios para que este proyecto, en su segunda edición, no sólo se mantenga, sino que crezca y se consolide como una cita imprescindible de la Navidad en la aldea.
Entre las aportaciones de la administración local, destacan la cesión de las instalaciones que albergan el Belén, junto con los servicios de agua, luz y mantenimiento. El director técnico del Belén Viviente, José María Cáceres, ha puesto en valor el significativo esfuerzo humano y material. Además, el consistorio ha financiado materiales promocionales como cartelería, documentación e imprenta, fundamentales para la difusión de este evento.
La construcción de las estructuras que recrean este Belén han sido erigidas en su mayoría por trabajadores municipales, que han aportado mano de obra y maquinaria especializada. Personal de jardinería y servicios han contribuido en el diseño y montaje, mientras que el departamento de medio ambiente ha facilitado recursos como romero y eucalipto para las enramadas utilizadas en las edificaciones del poblado.
Asimismo, el Belén cuenta con el respaldo de técnicos de gestión, mantenimiento, personal administrativo y patrimonial, además de la custodia constante de la Policía Local, asegurando un espacio seguro y organizado. En términos económicos, el Ayuntamiento ha realizado una aportación directa de 12.000 euros.
El primer edil ha destacado que, sólo en el primer fin de semana se superaron las visitas del año pasado. En esta segunda semana se estima que se alcancen las 15 mil visitas “y probablemente nos convirtamos en uno de los Belenes Vivientes más importantes y más visitados de la provincia de Huelva y de Andalucía”, ha señalado.
La presidenta de la Asociación del Belén, Rocío Ramírez, ha destacado la labor conjunta del Ayuntamiento con la Asociación y los vecinos de El Rocío, cuya participación es fundamental para esta propuesta navideña. Son más de un centenar de figurantes los que dan vida a este poblado de Belén en la aldea almonteña. Siendo ejemplo de cómo la colaboración y el compromiso ciudadano pueden dar lugar a una iniciativa única que pone en valor nuestras tradiciones.
El Belén Viviente de El Rocío permanecerá abierto hasta el 22 de diciembre, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un espacio único que recrea el pueblo de Belén con el inconfundible sello rociero. Desde el Ayuntamiento de Almonte han invitado a toda la ciudadanía a vivir esta experiencia, que celebra la Navidad, así como la riqueza cultural y la identidad de la aldea.
También te puede interesar