Lotería de Navidad
La suerte sonríe a Huelva con un segundo premio en Isla Cristina

El curioso evento que celebrará la Hermandad del Rocío de Gibraleón el Domingo de Resurrección

EL ROCÍO

Imagen extraída del cartel anunciador del evento. / Hermandad De Gibraleón
- J.M.M.

27 de marzo 2024 - 07:25

Gibraleón es un pueblo onubense con una amplia tradición rociera en la que su Hermandad del Rocío cuenta con un gran protagonismo en la vida social del municipio. No en vano, sus vecinos pueden presumir de contar con una filial que se originó en el primer tercio del pasado siglo XX y que es la número 24 en la nómina de hermandades filiales de la Matriz de Almonte.

Y ese protagonismo de la hermandad trasciende a la propia Romería del Rocío o a la peregrinación extraordinaria que realizada cada año el último fin de semana de enero hasta la aldea almonteña, celebraciones en las que el pueblo se vuelca y sus vecinos la arropan.

Buen ejemplo de ello son las distintas actividades que organiza la Hermandad del Rocío de Gibraleón a lo largo del año y una de ellas tendrá lugar en plena Semana Santa, concretamente el Domingo de Resurrección, jornada previa al inicio del período de Pentecostés.

Se trata además de un evento tradicional por parte de la filial rociera olontense que, si bien se ha visto obligada a buscar una ubicación alternativa debido a las previsiones meteorológicas que se manejan para la jornada del domingo 31 de marzo, confía en contar una vez más con el respaldo, el apoyo y la participación de sus vecinos.

El evento en cuestión es la Tradicional Rifa de Borregos, un sorteo en el que se puede participar mediante la adquisición de papeletas que, según ha anunciado la Hermandad del Rocío de Gibraleón, están ya a la venta y se podrán obtener a través de cualquier directivo miembro de la junta de gobierno de la filial rociera.

La corporación había anunciado que la rifa tendría lugar en la Ermita del Cristo de la Guadaña, sede de la propia hermandad, y que se contará como es habitual con un servicio de barra “para hacer el día más ameno” y que los asistentes puedan comer y tapear.

Sin embargo, esta misma semana la filial olontense ha señalado que, debido a las previsiones meteorológicas que se manejan para la jornada del Domingo de Resurrección, se ha decidido realizar un cambio de ubicación para este evento, que pasará a celebrarse en el Auditorio Municipal, donde los asistentes podrán estar a cubierto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último