Los visitantes de la aldea del Rocío reciben una buena noticia
EL ROCÍO
Este enclave es uno de los más visitados de la provincia de Huelva a lo largo del año
La Hermandad del Rocío de Emigrantes, a punto de iniciar una nueva etapa
El motivo por el que la Matriz de Almonte peregrinará a la Sierra onubense
La aldea del Rocío es uno de los lugares más visitados de la provincia de Huelva. La devoción y el fervor a la Blanca Paloma es el motivo de visitas de miles y miles de personas a lo largo del año, una cifra que se multiplica de forma exponencial durante la celebración de la Romería del Rocío, así como en otras fiestas destacadas que guardan relación con la Patrona de Almonte, como el Rocío Chico, la Fiesta de la Luz (popularmente conocida como Candelaria) o las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades.
Las conexiones por carretera son la vía habitual para llegar hasta la aldea almonteña del Rocío, por lo que cuando se producen grandes concentraciones de personas, suele ser habitual que el tráfico sea mucho más lento, en especial desde el tramo que va desde Almonte hasta El Rocío en el que solo se dispone de un carril por sentido.
Una circunstancia que parece tener los días contados a tenor de lo anunciado esta misma semana por la Junta de Andalucía, administración que proyecta un tercer carril para esta carretera que puede ayudar a descongestionar la circulación en la zona y hacer mucho más accesible la llegada hasta la aldea.
Así esta semana se ha sabido que la construcción del tercer carril en la carretera entre Almonte y El Rocío se hará con materiales asfálticos sostenibles y contará con un novedoso sistema piloto de balizas para hacerlo reversible. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, dio a conocer en comisión parlamentaria algunos detalles del proyecto de carril BUS-VAO de la carretera A-483, que no sólo dotará de mayor seguridad vial y mejorará las comunicaciones en la provincia de Huelva, sino que supondrá un ejemplo de “la innovación y la investigación” en materia de carreteras.
El proyecto, que tiene un coste previsto por la administración de más de 25 millones de euros y se encuentra en proceso de expropiaciones previo a la próxima licitación de las obras, consiste en mejorar la capacidad de la carretera A-483 con un tercer carril reversible en un tramo de cerca de diez kilómetros entre Almonte y la variante del Rocío.
También te puede interesar