Uno de los monumentos más importantes en los traslados de la Virgen del Rocío estrena imagen
EL ROCÍO
El Ayuntamiento de Almonte he embellecido y protegido el Alto del Molinillo en el Chaparral
¿Cuándo se producirá el próximo Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte? ¿2026 o 2029?
Estos son los motivos para otorgar a la Hermandad Matriz de Almonte el Premio Turismo 2024
En 2026 tras la celebración del Rocío Chico, la Virgen del Rocío volverá a ser traslada a Almonte donde permanecerá por un período de nueve meses en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Tal y como marca la tradición, la patrona de los almonteños estará de nuevo en la localidad siete años después de la última venida, que se produjo en 2019, si bien la pandemia de coronavirus impidió que la Blanca Paloma regresara a la aldea al año siguiente, circunstancia que se retrasó hasta 2022.
En 2026, por tanto, la Virgen del Rocío recorrerá una vez más a hombros de los almonteños los 15 kilómetros que aproximadamente separan ambos puntos. Al atardecer, a la salida de El Rocío, la Virgen será cubierta con un capote que la protegerá del polvo del camino, y al despuntar el alba, con el primer rayo de sol se le quitará el guardapolvo y el pañito en el Alto del Molinillo, en el Chaparral. A su regreso a la aldea, nueve meses después, la Blanca Paloma volverá ser cubierta en este punto del recorrido antes de iniciar el camino de vuelta al Santuario.
El Alto del Molinillo es, por tanto, un monumento emblemático de Almonte asociado a los traslados de la Virgen del Rocío y el Ayuntamiento de Almonte ha realizado a lo largo de los últimos meses unas tareas de protección y embellecimiento de este enclave ubicado en el conocido parque del Chaparral.
Una vez finalizadas estas actuaciones, el Consistorio almonteño ha programado un acto de inauguración del monumento del Alto del Molinillo, al que ha invitado a todos los vecinos de la localidad. El acto se desarrollará este sábado 28 de septiembre a partir de las 18.30 horas. “Este lugar tan importante para todos los almonteños, donde se le quita el pañito a la Virgen del Rocío cada siete años y donde se le vuelve a poner después de nueve meses de estancia en Almonte, estará protegido y cuidado para salvaguardarlo como un lugar único para el pueblo de Almonte”, ha recordado el Ayuntamiento.
Temas relacionados
No hay comentarios