Los vecinos y visitantes del Rocío reciben una buena noticia en materia de seguridad
EL ROCÍO
La medida ha sido anunciada por el Ayuntamiento de Almonte
El Rocío proyecta nuevas construcciones de VPO para frenar la pérdida de población
El año en el que el Simpecado de Huelva entró en El Rocío sin carroza y roto
La aldea del Rocío es un núcleo poblacional perteneciente al municipio de Almonte en el que apenas viven unos 2.000 habitantes a lo largo del año según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados en 2021. Sin embargo, se trata de uno de los espacios de la provincia de Huelva más visitados a lo largo del año y llega a multiplicar su población alcanzando y superando en muchas ocasiones el millón de personas durante la celebración de la Romería del Rocío.
Su cercanía a la playa de Matalascañas, su ubicación en el espacio de Doñana y el Santuario de la Virgen del Rocío, epicentro de una de las devociones marianas más universales de cuantas se conocen lo convierten en uno de los destinos preferidos por turistas y visitantes, a los que ha que sumar los vecinos que residen en este enclave a lo largo del año.
Tanto unos como otros (vecinos y visitantes) acaban de recibir una buena noticia de manos del Ayuntamiento de Almonte. Y es que el Consistorio local ha anunciado a través de los perfiles oficiales de sus redes sociales que ha abierto una convocatoria “para fortalecer la plantilla de la Policía Local de Almonte con la incorporación de nueve nuevos agentes, mejorando sus recursos y contribuyendo a garantizar la seguridad del municipio”, según ha explicado el propio Ayuntamiento.
En concreto, según ha especificado la administración local, de las nueve plazas siete son mediante turno libre y dos mediante turno de movilidad sin ascenso. En el día de ayer, el Ayuntamiento de Almonte afirmó que ya estaba publicada la lista de admitidos y excluidos para el plazo de subsanación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (BOP).
La seguridad es uno de los aspectos más valorados en cualquier lugar tanto por las personas que residen en él como por las que lo eligen como punto de destino para unas vacaciones o una visita. Por lo tanto, se trata de una magnífica noticia para esa aldea almonteña, ya que el incremento de los efectivos de la Policía Local de Almonte repercutirá en la seguridad de este enclave.
Temas relacionados
No hay comentarios