Así luce en verano la Virgen del Rocío de Sanlúcar de Barrameda
EL ROCÍO
El vestidor y las camareras de la filial han ataviado a la imagen para este tiempo ordinario
El Rocío: Estas son las casas que puedes comprar en la aldea por un millón de euros
El Rocío: Estas son las mejores opciones de alojamiento con piscina para este verano
La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda cuenta con un importante ajuar para la imagen de la Blanca Paloma. Un patrimonio artístico de gran valor que permite realizar distintos cambios a lo largo del año en la imagen por parte del vestidor y las camareras de la filial rociera gaditana.
Y eso es, precisamente, lo que ha ocurrido con la llegada del verano y, más en concreto, con el comienzo de agosto, mes por excelencia vinculado al período estival y las vacaciones. “Comienza el mes de agosto y así amanece en San Jorge la Santísima Virgen del Rocío, ataviada por su vestidor y camareras para este periodo del tiempo ordinario”, reza una de las últimas publicaciones realizadas en redes sociales por la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda que acompaña con varias imágenes de la talla.
La filial rociera ha explicado que la “devotísima imagen de la Virgen viste la saya de torero bordada en oro que fue donada a la Virgen hace varias décadas por el ‘Marismeño’ mientras el divino Pastorcito viste una de las túnicas bordadas en oro sobre tul”.
Por otro lado, “las flores de la Santísima Virgen siguen el modelo de la pintura de gran formato de la Virgen del Rocío, que se encuentra en la Parroquia de la Asunción de Almonte, pintura que fue encargada al pintor de Villaverde del Río en el 1948 y que fue realizada por una foto de la Virgen del Rocío almonteña por Santiago Martínez en los años 40”. Por último, “el Divino Pastorcito porta la medalla de oro de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, con motivo de las venideras Fiestas Patronales”.
Según datos de la propia hermandad, las imágenes de la Virgen y el Niño, fueron donadas a la Hermandad por la Casa Ducal de Medina Sidonia, datan del mismo siglo XVI, y éstas son de estilo gótico. Posteriormente el Niño, fue renovado por uno de barro cocido del siglo XIX, más propio de la época. La imagen de la Virgen fue transformada el 4 de junio de 1864, según consta en la parte interior del candelero y restaurada con el permiso de la Autoridad Eclesiástica competente, el 30 de octubre de 1985.
También te puede interesar