Las filiales de la provincia de Huelva tienen una cita el día 17 en El Rocío
EL ROCÍO
La Hermandad de Moguer es la encargada este año de organizar este acto
Así luce el Simpecado Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda
¿Cuál es el punto de partida de la segunda etapa del Camino Europeo del Rocío?
Las hermandades filiares rocieras de la provincia de Huelva tienen una cita este domingo 17 de marzo con la aldea del Rocío y el motivo nada tiene que ver con la Romería o sus preparativos, sino con la celebración que marca en estos momentos el calendario litúrgico, que no es otro que la Cuaresma, previa a la Semana Santa.
Y es que estemos en Cuaresma no significa que la actividad se reduzca de forma única y exclusiva a las cofradías de penitencia, sino que son muchas las hermandades rocieras que estos días celebran actos y cultos, algunos relacionados con El Rocío, como es el caso de las peregrinaciones extraordinarias, y otros directamente relacionados con la propia Semana Santa como es el que tendrá lugar el viernes 15.
Se trata del Vía Crucis de las hermandades de Nuestra Señora del Rocío de la provincia de Huelva, que este año cumple su tercera edición. En esta ocasión, la organización de este acto piadoso corre a cargo de la Hermandad del Rocío de Moguer.
El rezo del Vía Crucis comenzará a las 08.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Almonte, y concluirá en la aldea del Rocío, en la que se oficiará una misa en el santuario a las 17.00 horas.
En total, 16 kilómetros aproximadamente de recorrido en el que se rezarán las distintas estaciones de penitencia y del que formarán parte las filiales rocieras de la provincia de Huelva. Según ha informado la Hermandad del Rocío de Moguer, la distancia entre las distintas estaciones será de aproximadamente 1,5 kilómetros.
El Vía crucis o viacrucis, que en latín significa camino de la cruz, es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los cristianos y refiere los diferentes momentos vividos por Jesucristo desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.
A comienzos de mes, fueron las filiales de la provincia de Cádiz y Ceuta las que protagonizaron este rezo del Vía Crucis desde la parroquia de Almonte hasta la aldea del Rocío. En concreto, tuvo lugar el sábado 2 de marzo y contó con la participación de las Hermandades del Rocío de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, La Línea de la Concepción, Rota, Cádiz, Algeciras, Arcos de la Frontera, San Fernando, Chiclana, Chipiona, San Roque, Ceuta, Sanlúcar de Barrameda y la asociación rociera de Guadalcacín.
No hay comentarios