Este vídeo viral de la Matriz recoge los mejores momentos de la procesión de la Virgen del Rocío

EL ROCÍO

This browser does not support the video element.

Video publicado por la Hermandad Matriz de Almonte
- J.M.M.

01 de junio 2024 - 06:00

Hace apenas dos semanas, la aldea almonteña celebraba la Romería del Rocío y daba comienzo la segunda de las jornadas de presentaciones de hermandades filiales ante la Matriz de Almonte, día previo al Domingo de Pentecostés en el que tuvo ligar la Solemne Misa Pontifical, que contó con la actuación del coro de la Hermandad del Rocío de Huelva y que daría paso, ya por la noche, al Rosario y al salto de la reja que se produjo minutos antes de las tres de la madrugada.

Una procesión de algo más de once horas en las que la Virgen del Rocío visitó los Simpecados de las 127 hermandades filiales y recibió el cariño, el amor y la devoción de cientos de miles de romeros y peregrinos. Dos semanas después, la imagen de la Blanca Paloma no descansa ya sobre sus andas procesionales sino sobre la peana de su camarín en el altar mayor del Santuario.

A lo largo de estos días las redes sociales se llenan de reportajes fotográficos y de vídeos que han capturado los mejores momentos de la Romería. Y eso es lo que ha hecho también la Hermandad Matriz de Almonte que este viernes 31 de mayo ha compartido a través de sus perfiles oficiales un vídeo que se ha hecho viral a las pocas horas de ser publicado.

El vídeo recoge algunos de los mejores momentos de la Procesión del Lunes de Pentecostés y en apenas unas horas ya había sido compartido casi un millar de veces y acumulaba más de mil reacciones.

El vídeo, cuyas imágenes pertenecen a Fran Santiago, comienza con el Rosario y la espera de los hombres de Almonte a los pies de la Blanca Paloma. Con una música de fondo de carácter épico, la publicación encadena distintos momentos de gran emotividad de la procesión de la Virgen del Rocío como la salida del Santuario, las primeras petaladas o los primeros vivas de los capellanes de las filiales.

También recoge los momentos del recorrido ya con la luz del día, como la visita al Simpecado de la Hermandad de Huelva o la mirada de un niño en los hombros de su padre que, ensimismado por lo que está viviendo, rompe en aplausos. La publicación finaliza con la recogida de la Blanca Paloma y los vivas de las camaristas a la Virgen del Rocío.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último