El bonito gesto del Ayuntamiento de Almonte con motivo de la Saca de las Yeguas
EL ROCÍO
Usuarios de la Asociación de Personas con Discapacidad 'La Canariega' pudieron unirse al sesteo
El Rocío: Estas son las nuevas normas de ordenación y admisión de las hermandades
La Hermandad del Rocío de Hinojos, muy molesta con la última decisión del Ayuntamiento de la localidad
Doñana, El Rocío y Almonte han sido protagonistas esta semana con motivo de la celebración de la Saca de las Yeguas, una tradición ancestral documentada desde 1504, y en la que este año han participado unas 1.500 cabezas de ganado que han sido trasladadas hasta el Recinto Ganadero donde durante estos últimos días se han realizado las labores tradicionales como como las labores de marcaje e identificación del ganado, la tusa (corte de crines, cola y desparasitado de los animales), mercado de compra-venta de ganado y concurso morfológico de la raza equina marismeña.
Unas 150.000 personas, según las previsiones del Ayuntamiento de Almonte, han vivido de cerca esta tradición en la que las yeguas fueron conducidas desde las marismas, en las que permanecen todo el año, hasta Almonte pasando por las puertas del Santuario de la Virgen del Rocío.
Antes de llegar al municipio, ganado y yegüerizos disfrutaron del sesteo que ha tenido este año unos invitados muy especiales, de la mano del Ayuntamiento de Almonte. Y es que gracias al Consistorio y a la colaboración de la empresa Doñana Reservas y Visitas, usuarios de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Canariega’ pudieron compartir este momento de comunión con las yeguas en plena naturaleza. Durante la visita estuvieron acompañados por el concejal de Ganadería, José Manuel Medina Martín, y el concejal de Festejos, Tomás Ruíz.
El Ayuntamiento de Almonte ha publicado en sus redes sociales un vídeo resumen de la jornada en el que se muestra la visita de la asociación. Por su parte, desde la propia asociación han tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Almonte por este gesto que ha permitido a las personas que forman parte de la misma poder disfrutar de cerca de una parte del espectáculo de la Saca de las Yeguas.
Además de esta visita, los usuarios de de esta asociación se han desplazado hasta el recinto ganadero, en una “mañana de convivencia” donde han podido desayunar y visitar los corrales y explicación de las actividades realizadas en los mismos. “Agradecemos a la Asociación de Ganado Marismeño contar nuevamente con nuestra asociación y hacernos vivir experiencias tan bonitas como hemos tenido hoy”, han apuntado desde la asociación.