Rocío Chico 2024: Así ha protegido el Ayuntamiento de Almonte el bienestar de los animales
EL ROCÍO
El Consistorio ha mantenido algunas de las medidas implantadas con éxito durante la pasada Romería
Rocío Chico 2024: Un vídeo viral del Ayuntamiento de Almonte recoge los momentos más emocionantes
Rocío Chico 2024: El Ayuntamiento de Almonte hace balance y estos son los resultados
La celebración del Rocío Chico en la aldea almonteña ha estado marcada por las altas temperaturas vividas durante el pasado fin de semana en la provincia de Huelva, en general, y en la zona del Condado en particular, provocando incluso que la Agencia Estatal de Meteorología emitiera un aviso por riesgo de temperaturas máximas que estuvo vigente durante gran parte del domingo 18 de agosto.
Una situación de especial peligro para los animales que forman parte cada año de las distintas celebraciones relacionadas con la Virgen del Rocío y que ha motivado la intervención del Ayuntamiento de Almonte, que decidió prolongar algunas de las medidas puestas ya anteriormente y con éxito durante la pasada Romería del Rocío del mes de mayo.
El propio Consistorio almonteño ha querido mostrar en los perfiles oficiales de sus redes sociales a través de un vídeo en qué ha consistido esta actuación encaminada a garantizar el bienestar de los animales que han participado en el Rocío Chico. “Estos son los abrevaderos que el Ayuntamiento de Almonte ha distribuido en 15 puntos estratégicos en la aldea para asegurar el agua fresca a nuestros caballos. Pedimos la colaboración de todos para que no se produzcan actos vandálicos contra el agua de estos abrevaderos. Por el bienestar y la seguridad de nuestros animales”, apuntaba el Ayuntamiento en su publicación.
Ya en la pasada Romería del Rocío se implementaron estas medidas. Entonces, se dispusieron puntos de duchas para animales en los accesos de los caminos de entrada a la aldea, facilitando así su refresco y confort y se instalaron 15 puntos de abrevaderos distribuidos estratégicamente por la aldea, para asegurar el agua fresca para los caballos. También se establecieron una decena de zonas de sombreo, y se abrieron algunas plazas para que los animales pudieran estar resguardados especialmente en las horas más calurosas del día, según informó el Ayuntamiento de Almonte.
El propio bando municipal del Consistorio hacía un llamado a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que vigilaran con especial atención el trato que recibían los animales durante la romería, instando a todos los romeros a denunciar cualquier situación que pusiera en riesgo el bienestar animal.