El parqué
Avances al inicio de 2025
EL ROCÍO
La onubense Carolina Marín sufrió ayer una de las lesiones más graves y crueles de su carrera mientras disputaba las semifinales de bádminton en los Juegos Olímpicos de París 2024. La deportista dominaba con claridad las semifinales. Había ganado claramente el primer set y tenía encarrilado el segundo, pero todo se truncó. En un salto en el que no apoyó bien la rodilla derecha, se fue al suelo directamente con evidentes signos de dolor y tuvo que abandonar el partido entre lágrimas.
La lesión de la onubense encogió el corazón de todos lo que presenciaron el encuentro, ya fuera en directo o a través de las pantallas de televisión, al ver cómo Carolina Marín se quedaba sin posibilidad de obtener medalla en estas Olimpiadas por culpa de una nueva lesión.
Fueron muchos los mensajes de ánimos que la onubense recibió a lo largo de la jornada de ayer. Deportistas, dirigentes políticos y ciudadanos anónimos inundaron las redes sociales con palabras de ánimo y agradecimiento para Carolina Marín y entre ellos no faltó el de la familia rociera a la que ella pertenece.
Durante el transcurso de la última jornada del Encuentro de Jóvenes Rocieros que se ha celebrado en la aldea del Rocío, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, quiso mandar un mensaje a Carolina Marín a la que definió como “una gran deportista y rociera, que hace gala de su devoción a la Virgen”. Padilla recordó que la propia Marín había prometido traer la medalla a la Blanca Paloma en el caso de conseguirla en la cita olímpica y leyó ante los asistentes el mensaje que el propio presidente había mandado a la deportista onubense tras conocerse su lesión.
“Carolina, ánimo y fuerte abrazo. Nadie puede dudar de que has sido la mejor. Gracias por conquistarnos y emocionarnos una vez más. Ánimo y abrazo grande. Los participantes en el 34 Encuentro de Jóvenes Rocieros te envían también un abrazo fortísimo”. Las palabras del presidente de la Matriz fueron seguidas de una ovación por parte de los jóvenes rocieros.
El presidente de la Matriz también envió un mensaje a la onubense a través de sus redes sociales. “Ánimo y gracias por tanto, Carolina. Con la misma ilusión te esperamos en El Rocío a las plantas de la Virgen. Siempre estarás para nosotros en lo más alto del podium, en nuestro respeto y consideración como deportista y como persona”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
No hay comentarios