El Rocío: El alcalde de Almonte escucha las peticiones de vecinos y asociaciones de la aldea
EL ROCÍO
El primer edil se desplazó hasta la Concejalía de la aldea del Rocío
El Rocío: Esta conocida asociación organiza una carrera de cintas a caballo
Rocío Chico 2024: La aldea acogerá una carrera nocturna de cintas a caballo
La aldea de El Rocío es uno de los tres núcleos poblaciones del municipio de Almonte. Un enclave que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a 2021, apenas llega a los 2.000 habitantes censados, si bien durante la celebración de la Romería del Rocío puede albergar a más de un millón de personas, tal y como ha ocurrido este mismo año según los datos aportados por las administraciones.
Una aldea singular, con calles de arena y con una serie de necesidades y situaciones específicas del día a día que la hacen muy diferente al resto y que requiere, por tanto, de una atención especial por parte de la administración local, el Ayuntamiento de Almonte, durante todo el año y no solo cuando tienen lugar las celebraciones y actos relacionados con la Virgen del Rocío.
Con el objetivo de conocer de cercar, atender y dar respuesta a esas necesidades, la pasada semana el alcalde de Almonte, Francisco Bella, se desplazó hasta la Concejalía del Rocío para recibir en su despacho a aquellos vecinos y asociaciones que habían solicitado una cita para poder hablar cara a cara con el primer edil.
Según puede comprobarse en un vídeo publicado en los perfiles oficiales de las redes sociales del Ayuntamiento de Almonte, el alcalde tuvo la ocasión de entrevistare de forma personal con nutrido grupo de vecinos de la aldea almonteña. Algunos lo hicieron en solitario y otros en grupo. Todos ellos aguardaban su turno hasta poder ser recibidos por el regidor local al que pudieron de forma privada plantearle sus dudas, quejas o reclamaciones según fuera el caso de cada uno de ellos.
En el vídeo se observa que todas las entrevistas transcurrieron en un ambiente de cordialidad y de complicidad entre el primer edil y los vecinos de la aldea del Rocío, que abandonaron la Concejalía de la aldea con la satisfacción de saber que sus propuestas han sido, al menos, trasladadas y escuchadas de primera mano por el Ayuntamiento de Almonte, que es como en todas las localidades, la administración más cercana con la que cuentan los ciudadanos.
Temas relacionados
No hay comentarios