Así llegaban al Santuario del Rocío los peregrinos de Sanlúcar de Barrameda
EL ROCÍO
Más de 400 personas han realizado el camino a pie con la filial rociera gaditana
Así es el primer altar dedicado a la Virgen del Rocío en la Sierra onubense
La Matriz hace balance de la exposición ‘Otorga lo imposible’ y estos son los datos de asistencia
El pasado domingo 20 de octubre dio comienzo la tradicional peregrinación a pie organizada por la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda hacia las plantas de la Blanca Paloma en la que más de 400 peregrinos decidieron revivir el ancestral camino desde Sanlúcar de Barrameda, atravesando el Parque Nacional de Doñana, según ha informado la filial rociera.
Desde primera hora de la mañana, y tras el rezo en la sede canónica de la corporación, la Iglesia de San Jorge, los peregrinos partieron en dirección a Bajo de Guía, cruzando esa efímera frontera que el Guadalquivir traza entre Sanlúcar y Doñana, uniendo así las provincias de Cádiz y Huelva. En el Cerro del Trigo se realizó el rezo del Ángelus y, tras una pausa para el almuerzo, se continuó el camino hacia el Palacio de Marismilla, donde se realizó la pernocta durante la noche.
Ya el lunes, día 21, los peregrinos llegaron a la aldea y entraron en el Santuario y la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda ha querido mostrar este emocionante momento con varios vídeos publicados en los perfiles oficiales de sus redes sociales.
“Desde nuestra Hermandad, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible esta celebración. Agradecemos al Coro de nuestra Hermandad, a la Guardería del Parque Nacional de Doñana, a la Hermandad Matriz de Almonte, así como a Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Distribuciones Cuevas, Dulces La Rondeña, Restaurante Mirador de Doñana, y a Costa Noroeste T.V. Todos han contribuido de manera individual o colectiva, desde el ámbito público y privado, a que esta tradición se celebre con éxito”, han apuntado desde la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.
“Que nuestra Pastora de las Marismas interceda ante el Pastorcito Divino, escuchando todas nuestras súplicas y agradecimientos. ¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva la Patrona de Almonte! ¡Viva el Pastorcito Divino! ¡Viva la Reina de las Marismas! ¡Viva los Peregrinos de Sanlúcar de Barrameda!”, ha concluido la filial rociera.