La Virgen del Rocío amanece vestida para celebrar la Navidad

La Blanca Paloma luce un impresionante manto rojo-buganvilla con motivo de las fiestas

Claudia Duarte exalta la Navidad haciendo una similitud con El Rocío y poniendo a la familia en el centro de ambas celebraciones

Virgen del Rocío con las vestimentas para celebrar la Natividad del Señor.
Virgen del Rocío con las vestimentas para celebrar la Natividad del Señor. / Redes Sociales

El Rocío/La Navidad se respira desde hace tiempo en cada esquina de Huelva, y la aldea de El Rocío no es una excepción. Con la proximidad de las fiestas la Blanca Paloma también se prepara para la ocasión junto a todos sus feligreses y devotos que ya cuentan los días para la llegada de las fechas claves en el calendario.

Con motivo de la celebración de la Natividad del Señor, la Virgen del Rocío ha amanecido con unas vestimentas especiales con motivo de las fechas, así lo han anunciado desde la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

El traje ha sido confeccionado por parte del Taller de Bordado de la propia Hermandad que ha trabajado en el manto rojo-buganvilla que viste la Virgen y que hace que sea el centro de todas las miradas estos días. El Pastorcillo viste también un traje rojo a juego con el manto, realizado por Mamé de la Vega en 2009. Completa el impresionante conjunto la Corona de las Hermandades que ha sido realizada, junto con la del propio Pastorcito, en el taller de los Hermanos Delgados con motivo del Centenario de la Coronación en los años 2018/2019.

Viste también el juego de ráfagas de punta de martillo sobredoradas con azucenas rojas que la aderezan y la enmarcan, realizadas por Mamé de la Vega, y la media luna también sobredorada que se encuentra a sus pies. El juego de cetros también ha sido elaborado en el Taller de los Hermanos Delgado, obsequio del artista Manuel Lombo.

Las vestimentas han sido celebradas por los feligreses y devotos que han aplaudido el manto y los elementos que acompañan a Nuestra Señora del Rocío para estas fechas tan señaladas. Las redes sociales se han llenado de palabras de cariño y piropos hacia la imagen y los encargados de vestirla en Navidad. Con este manto, El Rocío y la Hermandad parecen dar un paso más que le acerca hacia la celebración de las fiestas para las que la cuenta atrás cada vez es más corta.

stats